1 comentario

¿Quienes somos?

CONTINUANDO SENDEROS DE LUCHA Y LIBERTAD, EL GRUPO ANARQUISTA BIFURCACIÓN

“Si no seré yo mismo, ¡¿Quién será?!¡¿Y si no es ahora?! ¡¿Cuando?!”

El grupo Anarquista Bifurcación nace de la necesidad de ampliar el trabajo que viene desarrollando la cruz Negra Anarquista-Bogotá, tras 9 años de labor, para dar una mirada más amplia e integral de los problemas y tácticas-estrategias de acción frente a los mismos. Creemos fundamental seguir nuestro cause ideológico desde el anarquismo, pero vemos la vital necesidad de abrir nuevas brechas y caminos de acción.

Nos definimos como anarquistas a secas, es decir no nos encasillamos dentro de ninguna tendencia en concreto del ideario ácrata, pensamos que dentro de la amplia gama que nos ofrece el anarquismo hay una serie de multiplicidad de experiencias, posturas y vivencias que nos nutren y nos hacen confluir. Creemos en el anarquismo no como un dogma febril y muerto, sino una idea tendiente al cambio, a la creación y a la revolución. Desde aquí pretendemos crear un anarquismo más cercano a nuestras necesidades, a nuestro diario vivir y a nuestra necesidad de luchar.

Nos alzamos en contra del poder político, las relaciones jerárquicas y el actual modelo de exclusión-explotación-alienación que atraviesan todos los escenarios de la vida y nos impiden vivir digna y libremente. Vemos necesario generar una lucha articulada que desde diversas iniciativas pueda orientarse a generar organización. Es por ello que empezaremos a construir desde 3 ejes de trabajo: Propaganda-difusión ideológica, Coyuntura y CNA (Anti carcelario y anti represivo).

Indómitos, formamos este grupo en continuo desarrollo y hacemos un llamado a construir conjuntamente. Pensamos que no somos vanguardia sino que formamos parte de uno de los tantos e innumerables grupos e individualidades, semilleros de libertad en el lado de la barricada, opuesto a losdefensores de la actual sociedad, una sociedad caníbal, déspota y enferma.

Entre ires y venires, persistimos en la ruta de la lucha y la libertad, seguimos puño en alto. No dudaremos en morder la mano del verdugo mientras otros se esfuerzan en lamerla para mitigar sus propias heridas.

¡Viva la Libertad!
Logo Bifurcación

¡Viva la Anarquía!Bogotá, agosto de 2011

Un comentario el “¿Quienes somos?

  1. Interesante. enviar información actividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: