Deja un comentario

Manifiesto por la libertad de Salah Khawaja, activista palestino del Movimiento BDS y de ‘Stop the Wall’

Las fuerzas israelíes de ocupación han detenido a nuestro compañero y amigo Salah Khawaja, activista palestino del Movimiento BDS y de nuestra organización hermana activista palestino del Movimiento BDS

Salah Khawaja, de 46 años y activista no-violento palestino, fue detenido por las fuerzas de ocupación israelíes el pasado miércoles 26 de octubre a las 2 de la madrugada en su domicilio. El ejército del régimen de Israel invadió Ramallah y, usando enorme material antidisturbios, irrumpió en su vivienda en donde apresaron a Salah delante de su familia, incautando todos los teléfonos y ordenadores del domicilio.

Salah Khawaja es una de las figuras protagonistas de la organización no-violenta Stop The Wall, que promueve el desmantelamiento del ilegal muro del apartheid de Israel tal como establece el Tribunal de la Haya en sentencia de julio de 2004.

Igualmente, Salah Khawaja forma parte del secretariado del movimiento palestino Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel. Una iniciativa no-violenta que agrupa a más de 170 organizaciones palestinas de base, agrarias, sindicatos, asociaciones de mujeres, etc. que hace once años lanzaron al mundo la petición de Boicot a Israel por su ocupación de Palestina y su régimen de apartheid racista. Esta petición de Boicot a Israel es idéntica al exitoso Boicot internacional realizado a la Sudáfrica del Apartheid, y se basa en la exigencia de aplicación de los derechos humanos y la legislación internacional.

Este movimiento civil internaciosalah1espnal no-violento de BDS está en continuo crecimiento en todo el mundo, incluido en el estado español, por lo que Israel lo ve como una amenaza estratégica a su actual impunidad en vulnerar toda ley internacional.

Por este motivo, las personas activistas del BDS, especialmente las palestinas, hace mucho que están siendo amenazadas, incluso de muerte, por el régimen israelí. Salah estuvo 10 años en prisión, tenía prohibido viajar fuera de Palestina y esta nueva detención se encamina a cumplir estas amenazas. Se encuentra incomunicado, sin derecho a asistencia jurídica y sin cargos en su contra, y con toda seguridad será objeto de torturas físicas y psicológicas.

La detención de Salah, se encuadra en un contexto de incremento de la represión de la entidad sionista contra los defensores de los Derechos Humanos en Palestina y, en general, cualquier tipo de activista político. La organización por los Derechos Humanos http://www.addameer.org, cifra en estos momentos en 7.000 presos y presas políticas palestinas encarceladas por Israel, de las que 340 son menores de edad.

Por todo ello, EXIGIMOS

Que el Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, de su Embajada en Tel Aviv y del Consulado en Jerusalén, traslade al Gobierno de Israel la exigencia de libertad para Salah Khawaja y para el resto de palestinas y palestinos detenidos por la mera defensa de los Derechos Humanos. Este derecho de actividad política no-violenta está protegido por la Declaración Universal de Derechos Humanos y abundante legislación internacional.

Más información sobre la situación de Salah Khawaja y del resto de activistas encarcelados por Israel:

www.addameer.org

www.stopthewall.org

www.bdsmovement.net

Fuente: Unadikum, Kaos en la Red

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: