Deja un comentario

Nada de transición pacífica


#DisruptJ20: Llamada a una audaz movilización contra la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero de 2017

El viernes 20 de enero de 2017, Donald Trump tomará posesión del cargo de Presidente de los Estados Unidos. Pedimos a todas las personas de buena conciencia que se unan para interrumpir las ceremonias. Si Trump tiene que tomar posesión, vamos a hacer que suceda a puerta cerrada, mostrando el verdadero rostro del estado de represivo que presidirá. Al mundo entero le debe quedar claro que la gran mayoría de la gente en los Estados Unidos no apoya su presidencia ni consiente en su gobierno.



Trump representa la tiranía, la codicia y la misoginia. Es el campeón de neonazis y nacionalistas blancos, de la policía que mata a los negros, latinos y pobres a diario, de agentes fronterizos racistas y sádicos guardias de prisión, del FBI y de la NSA que pinchan tu teléfono y leen tu correo electrónico. Él es el heraldo de una catástrofe climática aún mayor, de deportaciones, discriminaciones y de la guerra sin fin. Continúa negando la existencia del cambio climático, a pesar de todas las pruebas, poniendo en juego el futuro de toda la raza humana. El Ku Klux Klan, Vladimir Putin, Amanecer Dorado, y el Estado Islámico,… todos aplaudieron su victoria. Si permitimos que su inauguración no sea desafiada, estamos abriendo la puerta al futuro que ellos imaginan.

El éxito de Trump confirma la bancarrota de la democracia representativa. En lugar de usar el proceso democrático como coartada para la inacción, debemos demostrar que ninguna elección podría legitimar su agenda. Ni los demócratas ni ningún otro partido o candidato nos salvarán; simplemente ofrecen una versión más débil de lo mismo. Si va a haber un cambio positivo en esta sociedad, tenemos que hacerlo nosotras mismas, juntas, a través de la acción directa.

Desde el primer día, la presidencia de Trump será un desastre. #DisruptJ20 será el comienzo de la resistencia. Debemos tomar las calles y protestar, bloquear, interrumpir, intervenir, sentarnos, salir, levantarnos y hacer más ruido y crear más problemas de los que el sistema puede soportar. El desfile debe ser detenido. Debemos deslegitimar a Trump y todo lo que él representa. Es hora de defendernos a nosotras mismas, a nuestros seres queridos, y al mundo que nos sostiene como si nuestras vidas dependieran de ello, porque lo hacen.

En Washington, DC:

DC no será hospitalario para la administración de Trump. Toda corporación debe declarar abiertamente si están al lado de él o con la gente que sufrirá en sus manos. Miles convergerán y demostrarán su resistencia al régimen de Trump. Reserva la fecha. Se creará un sitio web en breve con más detalles. #DisruptJ20

En el resto de los Estados Unidos

Si no puedes llegar a Washington DC el 20 de enero, sal a la calle donde quiera que estés. Hacemos un llamamiento a nuestros/as compañeros/as para que organicen manifestaciones y otras acciones para la noche del 20 de enero. También hay un llamamiento para que se lleve a cabo una huelga general. Organiza un paro en tu centro educativo ya. Trabajadores/as: llamad dicendo que estáis enfermos/as y tomad el día libre. Sin trabajo, sin escuela, sin compras, sin tareas domésticas. #DisruptJ20

En el resto del mundo

Si vives fuera de los Estados Unidos, puedes actuar en las embajadas de EE.UU., en las fronteras u otros símbolos del poder neocolonial. Nuestra lealtad no es a “hacer a América grande de nuevo”, sino con toda la humanidad y el planeta. #DisruptJ20

Difunde la palabra. Únete a la lucha. #DisruptJ20

Video promocional
Facebook

Si queréis adheriros a  esta llamada, poned vuestro nombre en la parte inferior de esta lista y hacedla circular. Enviad un correo electrónico a disruptj20@riseup.net para ser incluido en la lista.

Traducido por Alasbarricadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: