Deja un comentario

(Canadá) La memoria está viva y lista para atacar. QEPD Jean-Pierre Bony

restinpower

niquelapolice

QEPD (Que En Poder Descanse) Jean-Pierre Bony

La semana pasada la policía asesinó a Jean-Pierre Bony en el norte de Montreal, otra persona negra muerta por los agentes de la supremacía blanca. La noche del miércoles, el día del cumpleaños de Fredy Villanueva -asesinado por la policía y vengado con dos noches de disturbios en el norte de Montreal-, una manifestación en respuesta a la muerte de Jean-Pierre Bony se convirtió en un disturbio contra la policía.

Como podía esperarse, los medios regurgitaron el mito de un “agitador externo”, del mismo modo que lo hicieron durante los disturbios de Oscar Grant en Oakland, y la reciente rebelión en Ferguson, perpetuando la mentira de la incapacidad de la gente negra de actuar por si misma.

Nos llenó de alegría ver a la gente que vive en el norte de Montreal, iniciar un feroz ataque contra la policía. Las camionetas y las cámaras de los medios fueron destrozadas, y cada patrulla a la vista fue apedreada, atacada con palancas y bombas de humo. Cuando la policía trató de esconderse, la gente decidió ir a la estación de policía. En el camino, las ventanas de muchos negocios y  de un banco fueron rotas (por un fuego tardío empezado desde dentro) y la alegre destrucción de la estación de policía desplegada por 20 minutos.

La oficina de correo fue evacuada de forma preventiva, y escuchamos gente gritar “ahora la policía nos tiene miedo”, mientras entraban piedras destrozando cada ventana. Cuando un oficial antidisturbios (que tal vez no recibió la información) trató de intimidar a la gente entrando al parqueadero, fue identificado, y le lanzaron un martillo mientras huía, dándole a todo el mundo vía libre para destruir todos los carros. Cuando la policía antidisturbios se movió de mala gana a salvar lo que quedaba de su destruida estación, fueron recibidos con piedras y fuegos artificiales. Conforme la gente se movía hacia las calles residenciales, al menos seis carros fueron incendiados.

Como anarquistas, participamos en estos momentos para apoyar estos valientes actos de rabia y rebelión. Lo que pasó la noche del miércoles sigue en nuestras mentes, calentando nuestros corazones e inspirando nuestra lucha contra la vigilancia policial en nuestros contextos. La complicidad que sentimos con gente que conocimos en las calles del norte de Montreal nos llamó a ir fuera de nuestros grupitos y superar las barreras formadas en nuestra ciudad y nuestras cabezas por el orden social racista.

Por lo que esta noche escribimos el nombre de Jean-Pierre Bony en muchos avisos gigantes en la ciudad,  junto a imágenes de patrullas policiales  ardiendo, porque “la memoria está viva y lista para atacar”

No perdonamos, no olvidamos. El fuego continúa ardiendo en nuestro interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: