Deja un comentario

Procuraduría solicitó resolver problemática de guerrilleros que están en huelga de hambre

El Ministerio Público le hizo este requerimiento al Gobierno para solucionar la crisis que se ha presentado por los subversivos que reclaman una atención médica urgente.

La Procuraduría General le solicitó al Gobierno tomar las medidas necesarias para solucionar la grave problemática que se ha presentado en las diferentes cárceles del país donde guerrilleros de las Farc han entrado a huelgas de hambre para reclamar atención médica urgente.

El Ministerio Público les solicitó al Ministerio del Interior, de Justicia, la Fiscalía General, Camprecom y al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para atender esta situación. Debido a esto expuso la necesidad de evaluar cada caso para tomar una decisión de fondo.

Debido a esto se conformó una comisión de procuradores judiciales para que realicen la verificación de los centros carcelarios donde se están presentando dichas huelgas pacificas con el fin de constatar si los internos padecen enfermedades terminales o graves, hecho por el cual tendrían que recibir atención especializada.

Igualmente se les solicitó a los directores de los establecimientos carcelarios presentar la debida notificación cuando se presente un caso en el cual un interno presente problemas de salud “incompatible con la vida de reclusión formal”. Se deberá estudiar si hay o no méritos para otorgarles la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: