Deja un comentario

Los presos políticos siguen siendo torturados por el Estado

Habla Esteban Sierra, integrante de la Coalición Larga Vida a las Mariposas

En Colombia existen más de 9.500 prisioneros políticos y de guerra. La Coalición Larga Vida a las Mariposas ha realizado varios encuentros, entre estos el Foro Nacional sobre Prisioneros Políticos y Diálogos de Paz, que se realizó el pasado 15 de octubre, en solidaridad con los prisioneros políticos y de guerra, con el objetivo de visibilizar y estudiar las difíciles condiciones a las cuales están sometidos.

Según Esteban Sierra, integrante de esta Coalición, los prisioneros políticos y los prisioneros de la insurgencia sufren diariamente graves violaciones a sus derechos humanos, tratos inhumanos que podríamos denominar como torturas, cuando no físicas, psicológicas.

Es necesario transformar la estructura económica, la cual se irradia en las diferentes políticas del Estado, para poder dar fin a la crisis carcelaria, ya que la política criminal y el régimen penitenciario están diseñados para defender los intereses de unos pocos.

http://radioteca.net/media/cyclope/mediaelement/media_player_embed.html?media_url=/media/uploads/audios/%25Y_%25m/esteban%20sierra.mp3&file_type=mp3&radioteca_url=http://radioteca.net//audio/prisioneros-politicos-y-de-guerra-continuan-siendo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: