Deja un comentario

[Turquía] Campaña de solidaridad con una presa trans

tumblr_mfpoj2LfkU1ro0ralo1_500
Mujeres Anarquistas en Turquía hacen un llamamiento a una campaña de cartas para una mujer trans presa encarcelada en una prisión de hombres. La mujer, Esra Arıkan, está presa con guardias que la han atacado sexualmente repetidas veces y podría suicidarse.
Esra, presa trans, lleva presa 11 años en una prisión de hombres en Turquía. Ella ha escrito que el juez la condenó a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Esra ha estado en aislamiento durante los últimos nueve años. Ha sido atacada sexualmente durante su tiempo en prisión. Ahora, los funcionarios de prisiones han trasladado a Esra a la prisión donde los guardias la atacaron sexualmente en repetidas ocasiones.

En una carta en 2014 al periódico anarquista Meydan, Esra explicaba que recogió de su cuerpo el esperma de un guardia tras un ataque. Después hizo una denuncia contra el guardia. El juzgado detuvo al guardia durante un año – hasta que un juez dictó que el ataque fue “consentido”. Después del ataque, Esra fue transladada a otra prisión. Ahora, los funcionarios la han vuelto a trasladar a la prisión donde los guardias la atacaron.

“Esra está exigiendo ser trasladada a una prisión de mujeres,” dice Nergis Şen, miembro del grupo Mujeres Anarquistas. Nergis ha estado escribiendose con Esra. “Ella no puede hacer nada en la prisión en la que está. Debido a que es trans, no puede ir a su cita semanal a la zona de conversar. No puede ir a la biblioteca o al gimnasio. Esra tiene problemas de estómago debido al estrés y no está recibiendo tratamiento normal.”

“Ella está en una situación dificil y no puede seguir adelante. Ella está pensando en hacerse daño. Esra ha intentado suicidarse anteriormente; sólo sobrevivió debido a una cirugía.”

Mujeres Anarquistas, grupos de derechos humanos y LGTBI han comenzado una campaña de escritura de cartas a Esra. Su dirección es:

Samsun E Tipi Kapalı Cezaevi
B-4 Koğuşu
Canik
Samsun
Turkey

Mira també:
http://jinha.com.tr/en/ALL-NEWS/content/view/29522
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: