Deja un comentario

CONVOCATORIA PLANTÓN M.N.C.

Los reclusos del país agrupados en el Movimiento Nacional Carcelario (MNC), convocamos urgentemente a nuestras familias, amigos, ONG´s defensoras de Derechos humanos, la iglesia y los medios de comunicación para que asistan masivamente a un plantón que se llevará a cabo el 23 de abril a las 10 am, frente al ministerio de justicia (carrera 9 Nro 12 C 10), en apoyo a la jornada de huelga que se realizará por los presos del país, exigiendo:

chapola mnc1

  1. Instalación de una Mesa Nacional de Concertación como espacio de diálogo del MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO, la sociedad y el gobierno para discutir soluciones estructurales y de fondo a la grave problemática penitenciaria y carcelaria y judicial de todos los presos de Colombia.
  2. Que de acuerdo al artículo 215 de la Constitución Nacional, el gobierno nacional declare la Emergencia Social y Humanitaria, lo cual obliga a dar soluciones inmediatas a la grave situación planteada, lo que nos lleva a rechazar de plano la creación de más cupos carcelarios, toda vez que ello va en detrimento del erario público y del fin de la misma ley penal.
  3. Que se apruebe una Rebaja de Penas para todos los presos del país sin que ésta quede supeditada al proceso de paz llevado a cabo hoy en La Habana- Cuba. Otorgamiento real y efectivo de todos los subrogados penales, así como beneficios administrativos para todos los presos; acabando así el criterio personal de cada juez, pues ahora cada juez tiene una ley interpretativa diferente.
  4. Solución real, definitiva e inmediata a la grave situación de salud que padecemos todos los presos del país. Acercamiento familiar y procesal para todos los presos y dignificación de las visitas.
  5. No a la extradición de ningún nacional, por soberanía, patria y dignidad. Sí a la repatriación de nuestros nacionales en cárceles extranjeras.

Esperamos su apoyo, los exhortamos a que traigan pendones, carteleras y pancartas alusivas a nuestras peticiones.

Igualmente el (MNC) insta para que la actividad se desarrolle en todas las ciudades del país ese mismo día y a esa misma hora.

Por la vida y la dignidad de la población reclusa.

 

Movimiento Nacional Carcelario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: