Deja un comentario

Por desatención médica en Villahermosa, Cali, empeora la situación del preso político Eleu Epe Vivas

presos077c2b61

Desde el 2 de septiembre pasado, el detenido político Eleu Epe Vivas, recluido en el Patio 4 de la cárcel de Villahermosa en la ciudad de Cali, viene presentando un cuadro viral de diarrea y vómito, el cual no ha sido atendido por el cuerpo de custodia del instituto nacional penitenciario y carcelario, INPEC. Así lo hizo evidente, este 5 de septiembre, la Seccional Valle del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.

Según esta seccional, el detenido le ha manifestado a Caprecom, en continúas ocasiones, las fuertes dolencias físicas que padece, pero, al parecer, tales expresiones no han sido escuchadas. Así lo indica a seccional, en una denuncia sobre desatención médica, que recibió, vía telefónica. Es de anotar que dicha desatención ha desmejorado su salud, presentando además, recientemente, síntomas de deshidratación.

Además, este 5 de septiembre, tal y como lo expresa la seccional, el detenido político no fue atendido cuando se dirigía para la atención médica respectiva en horas de la mañana, por la intervención del dragoneante de “Bermo”, pabellonero del área de sanidad. Este Patrullero argumentó, en palabras de la Seccional, que “el preso no tenía nada que hacer ahí”.
 
La Seccional Valle hizo un llamado a la directora del establecimiento, Claudia Patricia Giraldo Ossa, para que, entre otras, inicie las respectivas acciones de carácter urgente, así como que actúe para que funcionarios de la policía judicial hagan presencia en el patio 4 de este establecimiento y de esta manera reciban las denuncias por desatención en salud y extralimitación de funciones del dragoneante Bermo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: