Deja un comentario

Homofobia: Miembro de la Unión Libertaria de Estudiantil (ULE) y alumno del Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo se suicida después de fuertes persecuciones de la institución por su orientación sexual

El 5 de agosto de 2014 muere Sergio Urrego, un joven de 16 años que pone fin a su vida lanzándose de la terraza del CentroComercial Titán Plaza, falleciendo al día siguiente en la ciudad de Bogotá.10666024_797029656984931_7122710493098647212_n

Sergio toma esta decisión al no poder soportar más todas las humillaciones a las que lo habían sometido las directivas del colegio, que lo amenazaron con impedirle el ingreso a clases, le asignaron citas en psicología -donde lo diagnosticaron y patologizaron con bipolaridad-, y le pidieron que abandonara la institución cuando descubrieron su homesexualidad y la relación que sostenía con el también estudiante del centro educativo Danilo Pinzón, lo que derivó en un sin fin de acusaciones falsas por parte de la familia de Danilo, que demandó a Sergio por acoso sexual. Además, debido a las constantes migrañas que sufría Sergio un neurólogo le había formulado Valcote, medicamento excesivamente fuerte con peligrosos efectos secundarios.
Responsabilizamos de la muerte de Sergio al colegio Gimnasio Castillo Campestre y a su representante legal Amanda Azucena Castillo Cortés, a la mamá de Danilo Pinzón, al Centro Comercial Titán Plaza por su ausencia de medidas de seguridad, y a todas las personas que han humillado y agredido a Sergio o a cualquier persona por razón de su orientación sexual.
Invitamos a generar una campaña masiva de desprestigio contra el Gimnasio Castillo Campestre, difundiendo este hecho ampliamente por redes sociales, medios de comunicación alternativos, impresos, oficiales, radio, canales de televisión, etc. Del mismo modo que invitamos a padres y madres de familia a que retiren a sus hijas e hijos de esta institución homofóbica, discriminatoria e inquisidora este año o para el 2015, como homenaje a la memoria de Sergio. Esta invitación también es para todas las personas y empresas que ofrecen suministros o servicios a esta institución, a que dejen de ser sus cómplices.
Animamos cualquier muestra de solidaridad con  la ULE en estos difíciles momentos.
No descansaremos hasta que las personas que violentaron a Sergio se retracten de las infames acusaciones que lo llevaron a tomar la decisión de suicidarse.
Lucharemos por preservar la dignidad de Sergio y su memoria.
Homofobia es asesinato, no seas cómplice
¡Ninguna agresión sin respuesta!
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: