Deja un comentario

COMUNICADO SOBRE EL ROBO A LA SEDE DEL REHÚSO DE LOS OBJETORES Y OBJETORAS DE CONCIENCIA DE LA ACOOC.

El día 18 de Julio un par de sujetos que vestían overol entraron a nuestra sede a las dos de la tarde mientras algunos de nosotros nos encontrábamos almorzando, por un lapso de 10 minutos, antes de que llegara una persona cercana a la organización, los sujetos tomaron varios equipos de la oficina, como portátiles, una cámara de video, una fotográfica e incluso antes de salir se llevaron la bicicleta de uno de los integrantes de la ACOOC.Parte 1.2.2

Tomando en cuenta la facilidad con la que los sujetosentraron, tuvimos que reemplazar la totalidad de las guardas, conseguir nuevos candados, y estamos estableciendo nuevos protocolos de seguridad para el acceso y salida de nuestra sede. Este robo nos genera preocupación, pues entre varios equipos que había en las oficinas que pertenecen a otras organizaciones, seleccionaron en concreto los equipos pertenecientes a la ACOOC. 

Por esa razón hoy queremos socializar nuestra preocupación por esta serie de robos que se han presentado en organizaciones sociales que cuentan con proyectos de autogestión, como es el caso La Redada Miscelánea Cultural, Casa B y Latino Power. También queremos apelar a su solidaridad, para reponer estos equipos que son fundamentales para nuestro trabajo e invertir en algunas modificaciones que ahora debemos hacer para proteger los puntos vulnerables de nuestra sede.

Los y las invitamos el próximo viernes 15 de agosto, a compartir con nosotros de un Encuentro Solidario, en el que haremos una presentación del panorama actual de militarización, entregaremos materiales informativos y pedagógicos, y contaremos con el apoyo de artistas amigos que le pondrán música a la jornada. El encuentro solidario consta de dos momentos, en el primero se hará la presentación y entrega de materiales mientras compartimos algo de comer, para este primer momento estamos planteando un aporte solidario de 15.000 que incluye la comida y una copa de vino. En un segundo momento tendremos una fiesta de solidaridad con un Cover de 5000[1].

Agradecemos a todas las personas que nos han expresado su preocupación, también a quienes nos han enviado palabras de apoyo. Esperamos poder compartir con ustedes el 15 de agosto y no permitir que este tipo de hechos afecten el buen trabajo que se viene haciendo por la desmilitarización de nuestras comunidades y territorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: