Deja un comentario

Huelga General y de Desobediencia Civil en Cómbita

Imagen

Con miras a exigir un trato digno, así como de expresar la indignación por sucesos como la muerte de Ramón Emilio Mallarino, reclusos de la cárcel de Combita decidieron emprender una Huelga General y de Desobediencia Civil.
Los presos insisten en que la salud, los servicios médicos, operaciones, citas médicas, urgencias y tratamientos odontológicos son precarios y se constituyen en uno de los elementos que evidencian la crisis carcelaria del país.
Algunas de sus exigencias son las siguientes:

Seguimos insistiendo en la propuesta de dignificar el régimen y horario de visita.

Proponemos que la visita femenina familiar sea de 8 horas, sábados y domingos. Conyugal de dos horas y media. Visita masculina, un día entre semana o los días festivos. Igual, pedimos revisar el nuevo régimen de visita de niños, ya que nos están impidiendo ver a nuestros hijos, sobrinos y nietos.
Pedimos el cambio de las colchonetas dañadas de los cuartos de conyugal y la mejoría en el aseo de los mismos patios.

Pedimos el cambio del artículo del régimen interno donde se prohíbe la tenencia de radios, ya que los hay, y pedimos de nuevo que el almacén de la cárcel vuelva a vender las pilas y dejarlas de entrar por encomienda. En concreto, en este punto estamos pidiendo la legalización de los radios transistores para poder estar permanentemente informados.

Revisión del régimen de encomiendas. Estamos pidiendo que nos dejen entrar nuestros artículos para poder trabajar, como hilos, bisutería, telas y otros, o la venta de los mismos en el expendio de la cárcel.

Rebaja del precio de los minutos, ya que los presos de Combita estamos pagando 280 pesos por cada minuto y debido a que somos población vulnerable, el minuto debería de ser más barato. Pedimos la instauración en los patios de cuatro teléfonos más y la reparación de los que están dañados.

Alimentos. Mejorar la calidad de los mismos como también la preparación. Regreso de los rancheros de los patios a la repartición de los mismos alimentos.

Traslado de los presos de mediana seguridad a cárceles de mediana, garantizando así la cercanía familiar y sus derechos por estar en mediana seguridad.

Reclamamos el derecho del patio 7 a tener acceso a los pasillos, igual que los demás patios.

Permitir la tenencia de un horno microondas al interior de cada patio al igual que un horno en el patio de visitas.

Esta Huelga General y de Desobediencia Civil se une a la ya emprendida el pasado 18 de marzo en la Cárcel de Palogordo, lo que da muestras de la crisis humanitaria que viven los presos en las cárceles del país y que podría agudizarse de no tomarse las medidas pertinentes y urgentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: