Deja un comentario

Presos Políticos del Colectivo “Orlando Quintero Páez” extienden su solidaridad con los presos muertos en la cárcel Modelo de Barranquilla

Imagen

Hoy 28 de enero, nos estamos solidarizando con los familiares de los internos que perdieron la vida en la cárcel Modelo de Barranquilla y los demás afectados: sus familias y seres queridos. Extendemos un mensaje de solidaridad. Estamos con ellos en este momento de dolor.

De igual forma, responsabilizamos al gobierno nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Justicia y el director del Inpec, de esta graves situación alertando que hechos como estos pueden repetirse, toda vez que pese a que los internos del país estamos día tras día bajo la custodia del Estado colombiano, es en manos de este mismo que estamos perdiendo la vida.

Lo anterior porque ha hecho caso omiso a las verdaderas soluciones que deben darse a la problemática de violación a los derechos humanos, el cual no soluciona el grave problema de hacinamiento que padecemos en prácticamente todos los centros carcelarios.

Hacemos un llamado a todos los internos e internas para que juntos extendamos una voluntad de solidaridad, en razón de estos graves hechos y desde ya los invitamos de que en virtud de ello entremos en un plan de denuncias antes los entes de control del Estado en medios de comunicación, hasta lograr soluciones de fondo.

Lanzamos de igual manera un SOS ante las organizaciones no gubernamentales y defensoras de derechos humanos para que se avance en las respectivas investigaciones relacionadas con estas muertes y responsabilizamos desde ya al gobierno nacional por los hechos que se presenten a futuro.
Advertimos que la población carcelaria corre grave peligro, no sólo por el hacinamiento, sino por las epidemias que se dan en medio del mismo; por las malas políticas penitenciarias y carcelarias que está liderando el gobierno nacional.

En nombre del Colectivo de Presos Políticos del Colectivo “Orlando Quintero Páez”, damos este comunicado desde el ERON Picota, hoy enero 28 de 2014 y lamentamos la muerte de estos compañeros.

No queremos que esto se repita. Por tanto, hacemos un llamado a la solidaridad de los demás internos, de nuestras familias y de los medios de comunicación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: