Deja un comentario

EL INPEC PONE EN RIESGO LA VIDA Y LA SEGURIDAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PATIO 10 EN ERON PICOTA.

presos077c2b61

El día de ayer, en las horas de la tarde, luego de una reunión general del patio 10, nivel 5, torre E del ERON PICOTA, en que la asamblea pedía a los caciques conformar un Comité de Convivencia, aquellos se negaron a concertar con representantes de los Presos Políticos y de las Bacrim las normas del patio, prefiriendo generar una confrontación violenta con la cual preservar el poder y control del patio.

Cerca de las dos de la tarde comenzó una pelea a cuchillo que se sostuvo aun en presencia de la guardia que atendió la emergencia, la cual debió emplear la fuerza para sofocar el enfrentamiento.

Tras el operativo de registro y control se dio paso a medida in continenti para todo el patio con encalabozamiento por 72 horas. Sin embargo la administración del penal y el comando de vigilancia, que conocieron los móviles del caso, decidieron ingresar de nuevo al patio a los caciques y a su grupo con lo cual, no solo no resuelven el problema sino que mantiene las condiciones de riesgo general para el patio, y en particular para los presos políticos que ahora quedan en la mira de los caciques que al cabo de las 72 horas querrán retomar a la fuerza el control perdido del patio.

Por ello hacemos la denuncia publica y pedimos la intervención urgente de todos l@s defensores de los derechos humanos para que se responsabilice al director del penal y al comandante de vigilancia por los riesgos y daños que puedan sufrir nuestros compañeros.

21 de enero de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: