Deja un comentario

Tres días de Huelga de hambre en el ERON de la Picota por desatención médica

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, FCSPP, recibió este 22 de noviembre, información por parte de reclusos del Patio 9 del Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional, ERON, acerca de una huelga de hambre que decidieron emprender cinco internos el pasado martes 19 de noviembre.

Imagen
Según los internos, las razones de esta huelga de hambre tienen que ver con que algunos de ellos han venido sufriendo una suerte de desatención médica por parte del INPEC, lo que les ha acarreado graves consecuencias en su salud.

Además, expresan, no les han permitido asistir a las citas médicas y ha habido negligencia en cuanto a atención médica oportuna, con el gravante específico de enfermedades que requieren atención especial. Caso del interno Humberto Perilla Ribera, quien padece una grave enfermedad urinaria y debe cambiar la sonda de la vejiga cada 15 días, sin que este cambio se efectúe en la realidad sobre los tiempos requeridos.

Se alerta sobre esta situación y exhorta a unir lazos de solidaridad en torno a los presos en sus justas reivindicaciones por sus derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: