Deja un comentario

Grecia: Amanecer Dorado se repliega tras las respuestas antifascistas de los últimos días

Una sede de la organización neonazi cierra, la apertura de dos sedes nuevas es pospuesta y otra sede más es atacada con cócteles molotov

Imagen

Sede de Amanecer Dorado en Ierapetra (Crete) cerrada tras el asesinato de Pavlos Fyssas

La prensa ha difundido que Amanecer Dorado de Ierapetra, Crete, tras el asesinato de Pavlos Fyssas a manos de un miembro de esta organización nazi, Giorgos Roupakias. Los militantes de Amanecer Dorado decidieron abandonar la sede, llevándose incluso los símbolos mostrados en el exterior de la misma.

Según el blog Cretalive, “la presencia de la sede de Amanecer Dorado en una de las zonas más céntricas de la ciudad fue siempre una fuente de tensiones, especialmente cuando el movimiento antifascista organiza actos. De todas formas el asesinato de Pavlos Fyssas ha provocado un aumento del conflicto, algo que los miembros de Amanecer Dorado habrán podido comprobar por sí mismos”.

La sede de Ierapetra, según la misma fuente, llevaba activa desde el mes de noviembre de 2011 en lla tercera planta del número 52 de la calle Koraka. Todo el material que utiilizaban, desde escritorios hasta ordenadores, han sido transferidos a la sede del partido en Heraclion (Nea Alikarnassos).

Amanecer Dorado pospone apertura de nueva sede en Kavala y Drama tras la ola de protestas

La organización nazi tenía planeado inaugurar nuevas sedes en Kavala y Drama (norte de Grecia) el pasado fin de semana. Según declararon públicamente los eventos fueron pospuestos. No obstante, movilizaciones antifascistas previstas en ambas ciudades se mantuvieron.

Mesollogi: Sede de Amannecer Dorado atacada con cócteles molotov

La noche del 21 de septiembre, la sede de Amanecer Dorado en la ciudad de Mesollogi, en el oeste de Grecia, fue atacada con cócteles molotov. Los artefactos fueron arrojados contra las ventanas y el balcón. Tras este hecho no se produjeron detenciones en la zona.

Patras: Anarquistas se enfrentan a miembros de Amanecer Dorado en Petras, dos nazis heridos

Así mismo, como parte de las respuestas antifascistas de los últimos días, el pasado viernes se conoció que hacia las 21:00 horas un grupo de anarquistas, que habían participado en las protestas del Sindicato Obrero (Labour Union) en Patras, se enfrentaron en los alrededores a miembros de Amanecer Dorado, hiriendo a dos de ellos, los cuales tuvieron que ser trasladados a un hospital en ambulancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: