Deja un comentario

NO MÁS MONTAJES JUDICIALES, Libertad para la compañera Isabel Conde Forero

Imagen

 

DENUNCIA POLÍTICA

Isabel Conde Forero es una instructora de Belleza de Familias en acción, que enseña en Chaparral (Tolima) su oficio a las afiliadas de este programa, con el fin de ampliar el espectro laboral para las mujeres en esta región.

Fue detenida el día 10 de junio a las 9:30 de la mañana en oficinas de la EPS Cafésalud en Chaparral, donde fue citada tras recibir una llamada. En el momento en que estaba reclamando unos documentos, agentes del GAULA tras mencionarle que tenía una orden de captura, la esposaron, trasladándola al puesto de policía en Chaparral, y el mismo día a la Permanente de Ibagué.

El 11 de junio tuvo su primera audiencia bajo los cargos de rebelión y tentativa de extorsión, de los que se declaró inocente. Estuvo mes y medio en una celda de castigo, posteriormente fue transferida a patio, ha sufrido tanto intimidaciones de otras internas, como agresiones de la guardia, y cuando en una ocasión enfermó de gravedad, se le negó atención médica, a pesar que las 3 reclusas que comparten celda con ella, pedían con insistencia ayuda.

El fiscal del caso en varias ocasiones ha intentado persuadir al esposo de Isabel de que ella se declare culpable, pues según la fiscalía, de aceptar cargos, la condena sería de 34 meses, mientras que sí se rehúsa, tendría que pagar de 198 a 203 meses de cárcel, además plantea como una pérdida de tiempo la solicitud de detención domiciliaria.

Hijos e hijas de Isabel, pasan por una situación muy complicada, llegando incluso, a caer en enfermedad; al día de hoy, esta mujer víctima de un montaje judicial, se encuentra a la espera de su próxima audiencia.

Desde la Cruz Negra Anarquista Bogotá nos solidarizamos con Isabel y su familia, e invitamos a todos los individuos y colectividades, para que desde su autonomía expresen su solidaridad con ella y las personas detenidas, con cualquier acción (cartas, comunicados, plantones, difusión, ayudas económicas, etc.), que permita efectuar un mayor acompañamiento.

¡No queremos humanizar las cárceles, queremos abolirlas!

¡Abajo los muros de las prisiones!

 

CRUZ NEGRA ANARQUISTA – BOGOTÁ (CNA-GAB) SEPTIEMBRE 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: