Deja un comentario

Inpec restringe a los presos de Palogordo el derecho de estar informados

Los Presos recluidos en la prisión de Palogordo Girón – Santander, ponemos en conocimiento que a la fecha de hoy llevamos cerca de diez (10) días sin que la Dirección de la cárcel y la guardia nos permitan acceder al derecho a estar informados, debido a que el único televisor que existe en cada patio es usado para proyectar películas carentes de contenido, conculcando el acceso a la información por cuanto no permiten ver los noticieros que emiten los canales Nacionales o canales como Telesur, aislándonos de los acontecimientos diarios en el orden regional, nacional e internacional.


La Constitución Política Nacional contempla el Derecho a la información y este hecho debe ser de mayor consideración para quienes nos encontramos privados de la libertad, ya que es el único medio que permite estar en “contacto” con lo que pasa en ese mundo exterior.
Si bien es cierto, solo nos permiten ver los manipulados noticieros nacionales de la mañana y del medio día; esto ha sido suspendido argumentando que el servicio de televisión por cable no está funcionando, como si se tratara de un problema nuestro, por lo que consideramos que todo obedece a la negligencia de la administración de la prisión y de paso restringir el derecho a estar informados.
Solicitamos de las autoridades del orden regional y nacional del INPEC se apersonen de la situación revisando lo que sucede, pues desde hace un año la cárcel de Palogordo nos dejó sin servicio de televisión; no queremos películas que idiotizan a la persona. En momentos en que diversos sectores de la sociedad protestan por razones justas, el INPEC impide conocer –aunque sea de forma parcializada- lo acontecimientos que refuerzan nuestras convicciones como luchadores del pueblo; la realidad no se puede ocultar, revindicamos nuestro derechos a conocer lo que sucede más allá de los grises muros de la prisión. Estar privados de la libertad no es sinónimo de aislamiento, cual es el temor de que nosotros estemos enterados de la realidad colombiana?
Septiembre 9 de 2013
PRESOS POLÍTICOS CÁRCEL PALOGORDO GIRON – SANTANDER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: