Deja un comentario

Penitenciaria de Cómbita (Boyacá) en jornada de desobediencia en solidaridad al Paro Agrario Nacional

1. Los internos de distintos patios de la penitenciaria de Combita Boyacá pertenecientes al Movimiento Nacional Carcelario – M.N.C- saludamos de manera fraterna a todos y cada uno de los integrantes del PARO NAL AGRARIO, al igualmente que destacamos las diversas manifestaciones de solidaridad desplegadas para el mismo, en todo el País. Este es el momento para rechazar enfáticamente el terrorismo de Estado demostrado por el ESMAD durante las marchas al igual que el de las demás ramas del poder contra las justas luchas populares.

2. Comunicamos a la opinión publica Nacional e Internacional que desde el día de hoy 27 de agosto a las 06 horas nos declaramos en desobediencia pacifica y cese de actividades en respaldo al Paro Nacional Agrario, en rechazo a las políticas macroeconomícas del Estado y por ende denunciando las condiciones inhumanas y degradantes a las que nos somete el régimen penitenciario y carcelario a diario, con sus seculares normas y decretos en contra de la dignidad humana, auspiciando la tortura, el destierro y el desarraigo del tejido familiar confinandonos al tedio y al olvido.

3. Solicitamos del Gobierno Nacional atender las propuestas del M.N.C. como son:
A. Rebaja de pena de hasta un 50%.
B. Traslado de los internos a sus lugares de origen familiar y procesal.
C. Reforma a la ley 65 con la participación de los reclusos.
D. No a la extradición.
E. Alternatividad penal para los países denominados tercermundistas, (ONU).
F. El aumento en el horario de las visitas conyugales y familiares.

4. Denunciamos y rechazamos el empadronamiento de nuestros familiares para las consignaciones al igual que el macabro negocio que tienen con nuestro dinero; el no contar con medico las 24 horas, y mucho menos medicamentos así como el alto costo de la telefonía de $300 por minuto que una empresa privada ofrece en los penales.

5. Responsabilizamos a las autoridades penitenciarias de cualquier tipo de agresión en contra nuestra por estar adelantando este acto de solidaridad y desobediencia. Para el desarrollo del mismo nos amparamos en los artículos 37 y 56 de la Constitución Nacional.

6. Alertamos a la Opinión Publica que el M.N.C. se apresta a reiniciar jornadas masivas de desobediencia en las diversas penitenciarias de todo el País por la solución al pliego de peticiones presentadas a la Dirección del INPEC en diversas oportunidades. Como fueron: descongestión judicial, para libertades condicionales, preparatorias y beneficios administrativos y los 5 puntos de la agenda del (M.N.C).

Desde ya solicitamos del acompañamiento de todas las organizaciones sociales, populares, ONGs defensoras de derechos humanos.

Cordialmente internos de la Penitenciaria de Combita Boyacá pertenecientes al Movimiento Nacional Carcelario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: