3 comentarios

NO MÁS MONTAJES JUDICIALES, Libertad para el compañero Edwin Lugo Caballero y los demás lideres de ASTRACOL

DENUNCIA POLÍTICA

Edwin Lugo Caballero es un líder de la Asociación de Trabajadores del Campo de Tolima (ASTRACATOL) detenido arbitrariamente el 20 de Noviembre del 2012, por su trabajo político y a las diferentes campañas de sensibilización que adelantaba en contra del proyecto hidroeléctrico de la multinacional ISAGEN.

Debido a esto, se le han imputado cargos falsos, mediante el denominado “montaje judicial”, -anclado en los tan utilizados carteles de desmovilizados y reinsertados-, donde es señalado junto a sus compañeros de ser “auxiliadores” y “milicianos”, sin importar las contundentes pruebas de su inocencia presentadas por la defensa.

Edwin Lugo Caballero fue detenido durante el velorio de su padre, ha sufrido constantes agresiones, sumadas las reiteradas arbitrariedades judiciales en su caso. Edwin y sus compañeros presos, no solo sufren en carne propia las mazmorras del Estado, pues además de esto, sus familias deben lidiar con su ausencia y las consecuencias de sus detenciones, entre las que cabe mencionar la desescolarización de sus hijos para asumir roles laborales, y que en el momento de la detención de Edwin, su compañera tenía 4 meses de embarazo, sin dejar atrás la indefensión familiar y la persecución constante.

A pesar de lo ya mencionado, y de la tuberculosis contraída en la cárcel Picaleña, -donde se encuentran recluidos, él y sus compañeros- continúan luchando por su libertad y por la trasformación social tan anhelada por los movimientos campesinos y sociales de los que forman parte.

 Desde la Cruz Negra Anarquista Bogotá nos solidarizamos con su familia, con su organización, y sobre todo con los compañeros detenidos, invitamos a todos los individuos y colectividades, para que desde su autonomía expresen su solidaridad con Edwin y las personas detenidas, con cualquier acción (cartas, comunicados, plantones, difusión, ayudas económicas, etc.), que permita hacer mayor un acompañamiento.

 ¡Libertad para los luchadores sociales!

¡No queremos humanizar las cárceles, queremos abolirlas!

 ¡Abajo los muros de las prisiones!

CRUZ NEGRA ANARQUISTA

28 DE JUNIO DE 2013

Anuncios

3 comentarios el “NO MÁS MONTAJES JUDICIALES, Libertad para el compañero Edwin Lugo Caballero y los demás lideres de ASTRACOL

  1. como se comunica uno con los companeros dfe astracol. o donfde manda las cartas

  2. Hola yo estoy en Ibagué y estudio comunicación social en la UT, tal vez pueda ayudar en algo, puedo generar conciencia en la U y en mi barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: