Deja un comentario

Onfray, el anarquismo explicado a la abuela

Es una muestra gratuita de los vídeos de una charla llamada El anarquismo explicado a la abuela. Desafortunadamente solo una pequeña parte está disponible gratuitamente. Para evitar problemas de copyright dejé los comerciales de Fremeaux y asociados que están intercalados en el vídeo.
Notas:

El término Communalism es un tipo de socialismo libertario ideado por Murray Bookchin, el término originalmente del inglés es traducido como tal al francés o al español, pero también como municipalismo o bien como socialismo libertario.

L’aubaine capitaliste de Proudhon. La propiedad privada de los medios de producción, autoriza al capitalista a remunerar al trabajador sobre la base individual, es decir, sobre la base de lo que el trabajador hubiera producido, si estuviera localizado fuera de la fuerza colectiva de producción, sin embargo, la acumulación de trabajadores genera una fuerza colectiva de trabajo superior a la suma de las fuerzas de trabajo de cada uno de los trabajadores individuales. El propietario del capital se embolsa la diferencia, este excedente es el beneficio capitalista que Proudhon llama L’aubaine capitaliste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: