Deja un comentario

MOTÍN No 21- Cruz Negra Anarquista de BS AS

NOTA EDITORIAL 

Este es el MOTÍN número 21. La frecuencia con la que sacamos esta publicación no es, quizás, la que nos gustaría, pero tampoco tenemos pautados esos tiempos. Tampoco hablamos mucho de una nota editorial o algo por el estilo, pero sentimos la necesidad de escribir unas líneas como quien conversa, como una charla entre compañeros.

Esta CNA, la de los últimos años, tiene sus particularidades como la ha tenido en otros tiempos cuan­do la integraban otros compañeros. Los que hoy estamos, venimos o formamos parte de otros proyec­tos, grupos o espacios, y eso (para bien o para mal) se nota. Se nota en lo que hacemos y escribimos.

Hemos recorrido una pequeña parte de este camino en la lucha por la anarquia. Nos peleamos, discutimos y formamos vínculos y afinidades. Cabezas duras, tuvimos que cometer errores por nuestra cuenta y riesgos para hacer experiencia, sin negar las vivencias de otros compañeros, pero haciendo las nuestras.

Apostamos a un par de cosas y en eso estamos. Tratamos de romper con esa idea de lo anti carcelario, con el presismo y nos reafirmamos como un grupo anarquista, sin los ismos que no aportan nada, solo confusión y pertenencia sin sentido. Intentamos, desde nuestro lugar aportar al movimiento, si se puede hablar de tal. Septiembre Negro es un ejemplo de uno de esos intentos y la participación y el hacerlo propio de parte de muchos compañeros nos lleno de alegría y renovó las fuerzas.

En el recorrido del camino, van pasando y nos van pasando cosas. Una de esas cosas, es nuestra parti­cipación en la recuperación de la Casa de los Libertarios, o la FLA como muchos la conocen. Cuan­tos compas apoyaron, cuantos nos criticaron, entendiendo que ser solidario también es plantear las criticas de forma dura, directa y en la cara, como nos gusta. Inolvidable va a ser el recuerdo de tantas sonrisas, tantos abrazos y ese brillo en los ojos, ese que viene con llamas desde adentro. También los de lejos, esos que viajaron y viajan para ser parte de esto y los que no podremos abrazar pronto, en algún caso por no poder zanjar las distancias que implica ese abrazo. En otros por que el estado los tiene prisioneros, pero ese desgarro por dentro nos impulsa a seguir.

El tiempo dirá, ya veremos como sigue. Pero por el momento vamos para adelante. Lo gratificante es ver a los costados y saber que no vamos solos. Que las diferencias están ahí y que seguirán estando, pero el camino es el mismo y nos encuentra. El devenir del recorrido, nos permite seguir aprendiendo y mejorar sobre la marcha y en eso estamos. Vamos hasta el final, vamos por todo. Vamos buscando ese brillo en los ojos, vamos por la anarquía Compañeros.

Link de descarga: http://www.cruznegraanarquista.net/wp-content/uploads/2012/08/motin-21.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: