Deja un comentario

Reclusos de Cárcel de Alta Seguridad de Cómbita, en huelga de hambre

Internos de la Cárcel de Alta Seguridad piden rebajas de penas de hasta el 50% .

A las 6:30 de la mañana de este martes comenzará la huelga de hambre programada por los ciudadanos que se encuentran recluidos en cinco de los ocho pabellones de la Cárcel de Alta Seguridad de Cómbita.

Cómbita

“Nosotros nos unimos a la protesta que también se desarrollará en otras 35 cárceles a nivel nacional”, indicó uno de los integrantes del Movimiento Nacional Carcelario que se encuentra interno en ese establecimiento carcelario.

El líder de los reclusos aseveró que esta era una manifestación pacífica que culminaría el jueves y con la cual pretendían exigir el respeto por los derechos fundamentales.

“Acá no tenemos el problema de hacinamiento que sí tienen otras cárceles como la de Bellavista, La Picota y La Modelo, pero como van las cosas en un futuro lo podemos llegar a tener, ya que está llegado mucho recluso de otras partes del país”, manifestó.

El integrante del Movimiento Nacional Carcelario informó que el problema más grande que se registraba en Boyacá tenía que ver con la salud debido, en gran medida, al mal servicio que prestaba la EPS Caprecom. “A Caprecom le quedó grande la atención de los reclusos, pues no nos cumple. Una persona se enferma y no hay los medios para brindarle la atención que necesita”, comentó.

El vocero de los detenidos afirmó que otras de las exigencias que se le harán al Gobierno nacional serán que se rebajen las penas hasta en un 50 por ciento para todos los presos con el fin de combatir el hacinamiento. Asimismo, solicitarán la no extradición de colombianos, que se trasladen a los internos a las cárceles de donde son oriundos y no tener penas mayores a 25 años (alternatividad penal).

“En caso de no llegar a ningún acuerdo continuaremos en unos meses con otra manifestación que podría ser de nuevo una huelga de hambre o un cese de las actividades que se desarrollan acá”, dijo.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: