Deja un comentario

[Fotos-Videos] Golpe represivo contra re-okupación de Villa Amalias y allanamiento a okupa Skaramaga en Atenas, Grecia

A eso de las 07:30 de la mañana de este miércoles 9 de enero, decenas de compas reokuparon el edificio de la okupa Villa Amalias, que había sido desalojada el 20 de diciembre de 2012.

Inmediatamente después de la reokupación del espacio, un fuerte contingente policial cercó toda el área, con la policía bombardeando con gases lacrimógenos a lxs compas que estaban dentro. Finalmente, el Estado envió al lugar unidades de las Fuerzas Especiales Represivas Antiterroristas (EKAM), quienes irrumpieron en la okupa y junto a los escuadrones de MAT (antidisturbios) detuvieron a más que 90 compas, trasladándolxs en lecheras a la jefatura de policía (GADA) en la avenida Alexandras.

Entretanto, una improvisada marcha de solidarixs partió de la plaza Victoria (cerca de la localización de Villa Amalias) en dirección a la escuela Politécnica, Exarchia.

Casi al mismo tiempo que ocurría lo arriba mencionado, otro grupo de compas ocupaba las oficinas del partido de Izquierda Democrática (DIMAR, que participa en el gobierno tripartito actual), ubicadas en el districto de Metaxourgio, centro de Atenas, en solidaridad con la okupa Villa Amalias, los espacios autogestionados y la infraestructura antagónica que se han visto atacados últimamente (iii). Al igual que antes, la policía no tardó en aparecer y los escuadrones de antidisturbios detuvieron a unxs 40 compas solidarixs, trasladándolxs también a la jefatura de policía.

Tanto de Villa Amalias como de DIMAR, lxs compas detenidxs salieron coreando consignas con los puños alzados.

Gente solidaria se concentró por fuera de la jefatura de policía, mientras unxs 400 compas decidieron, tras una asamblea de urgencia, mantener abierta la escuela Politécnica, donde se estaba llevando a cabo dicha asamblea. Además, se convocó una concentración solidaria en la plaza de Sintagma para el mediodía y otra por fuera de la jefatura de la policía.

SOLIDARIDAD CON TODXS LXS COMPAS DETENIDXS
¡FUEGO Y RABIA!

——

Comunicado de la Okupa Skaramaga tras el allanamiento:

Una redada policial se llevó a cabo hoy (9/1) a las 15:00 horas en la okupa de la calle Patission 61 con Skaramaga. Siete compañerxs estaban dentro del edificio en ese momento.

La operación represiva se produjo pocas horas después de la re-okupación de Villa Amalias y la ocupación de la sede del partido de Izquierda Democrática (DIMAR), que resultó en el desalojo, así como el arresto y la detención de unxs 150 compañerxs.

El gobierno tripartito, la policía y el NAT (Fundación de Marinos Mercantes, que reclama la propiedad del edificio) son los principales responsables de este ataque. Nos van a encontrar en su contra.

Quitad las manos de las okupas!
Liberación inmediata de todxs lxs arrestadxs/detenidxs!
Retirada inmediata de las fuerzas de represión de la okupa Villa Amalias

Seguirán actualizaciones.

[Sacado de es.Contrainfo.espiv.net]

El lienzo dide: “Okupa por siempre – Villa Amalias” sobre el tejado gaseado de la okupa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: