Deja un comentario

[Fotos] Reivindicación del potente bombazo contra las oficinas del partido nazi Amanecer Dorado en Atenas, Grecia

 

Desde la prensa: Cerca de las 4:00 de la madrugada del 4 de diciembre, una potente explosión sacudio las oficinas del partido nazi Amanecer Dorado en el suburbio de Aspropyrgos en Atenas. Las oficinas de los fascistas que se encontraban en el segundo piso del departamento y el almacén del primer piso resultaron con graves daños estructurales, desplomando una pared, reventando las puertas de Amanecer Dorado y dejando grandes forados en el suelo y las paredes. Este 8/12 el ataque fue reivindicado atraves de un comunicado publicado en athens.indymedia.org.

Comunicado:

El Frente Antifascista – Federación Anarquista Informal (FAI) asume la responsabilidad de la colocación de un artefacto explosivo casero en las oficinas regionales de Ática occidental de Amanecer Dorado (Chrissi Avgi) en el barrio de Aspropyrgos, en el kilómetro 17 de la carretera Atenas-Corinto. Las características particulares de su locación (es un área con casi nada de tráfico, especialmente, por la noche) nos dio la ventaja de plantar el artefacto explosivo sin necesidad de una llamada de advertencia a la policía -algo que, quizá, podría haber llevado a los maderos a desactivar el temporizador que tuvimos que usar, para proteger las oficinas de sus colaboradores y amigos, los amanecerdoradistas.

Además, lxs compañerxs que detonaron el artefacto explosivo habían chequeado el perímetro del lugar antes del ataque, así, ningún posible transeúnte podría salir heridx. No fue nuestra intención causar daños a la tienda de rotulación y cartelería debajo del local, puesto que nuestro objetivo era exclusivamente las oficinas de Amanecer Dorado en el segundo piso. Aunque tenemos que dejar claro que aquellos que toleran estar alojados en el mismo edificio que los fascistas, traen los problemas a sus propias puertas. Pueden pedir, pues, una compensación a sus cobardes vecinos neonazis.

Elegimos atacar las oficinas de Amanecer Dorado porque pensamos que, cuando se trata de los fascistas, se tiene que golpear primero y no esperar a que ellos hagan el primer movimiento. No nos vamos a sentar con las manos cruzadas, mirando la incubación de la serpiente. Nos negamos a aceptar la pasividad de las denuncias públicas así como el rol de la eterna víctima que no puede encontrar las agallas para efrentarse abiertamente a los fascistas. Detestamos la hipocresía humanitaria y la respetabilidad profesional de políticos y periodistas que demonizan a Amanecer Dorado santificando la democracia de la demagogia. Nos enojamos con cualquier apelativo constitucional a la legalidad así como a la ridícula alegación de que “Amanecer Dorado debería ilegalizarse”.

Para nosotrxs, el asunto no es si Amanecer Dorado queda fuera de la ley, sino fuera de vida. Hasta entonces, Elias Kasidiaris -este chiquillo afeminado con miles de tics nerviosos [sic]- podrá entender que está cometiendo un gran error al declarar que “Amanecer Dorado no se detiene ni con bombas, ni con balas”. Además, la grandilocuencia nunca ayudó a nadie.

Por supuesto, somos conscientes de que hoy, aparte de algunas docenas de albóndigas rapadas con un cacahuate por cerebro, Amanecer Dorado cuenta con un aparato de partido organizado (lo que también implica millones de euros de fondos del Estado) y una extensa popularidad de base en una parte de la sociedad. Igualmente, somos conscientes de que, de sus miles de votantes, no todos son neonazis. Se trata de un pintoresco mosaico de conservadores, conformado por fósiles de la monarquía-dictadura, de jóvenes cobardes maravillados con el estilo de vida militarista de los amanecerdoradistas, de demócratas desilusionados, deslumbrados por la supuesta dureza y el populismo de la extrema derecha, de los neopobres a quienes las fantasías nacionalistas son la única propiedad que les queda, de pequeños burgueses asustados que han transformado su sin salida financiera en odio contra lxs extranjerxs, y decenas de otras miserables caricaturas sociales que intentan compensar su miseria y cobardía adoptando la actitud pseudochula de Amanecer Dorado.

La mayoría de esos votantes no son neonazis, pero eso no significa que sean inocentes. Son solamente la cola de la serpiente. Por supuesto, no hay inmunidad para ellos, sino que ahora la cabeza tiene prioridad.

A menudo, Amanecer Dorado usa una retórica antisistema para mantener esa cola intacta. El Amanecer Dorado antisistema es el Amanecer Dorado que recibe fondos del Estado, que está dirigido por un miembro del servicio de inteligencia KYP (por ejemplo, Nikolaos Mixaloliakos estuvo en la lista de pagos oficiales de la agencia secreta griega en su primera fase), que está formado por rufianes, que se chivan de sus antiguos cabecillas -como en el caso de Xaris Kousoumvris, [denunciado por la basura nazi después de publicar un libro con el título “Demoliendo el Mito del Amanecer Dorado”] – y cierran tratos con la policía en un intercambio de información de inteligencia sobre sus nuevos reclutas, así, ellos pueden mapear “la escena de la extrema derecha”. Es también bastante conocido el hecho de que el partido Amanecer Dorado, más allá de los montajes de peleas con la policía, se encuentra en excelentes términos de amistad con las fuerzas represivas, de donde proviene gran parte de sus votantes. Así, teniendo a los maderos cubriéndoles las espaldas, van por ahí sin que se les moleste, desfilando su pseudochulería pateando los cartones vacíos que usan lxs migrantes vendedores callejerxs y apuñalando…

En una aparente antípoda, los bufones profesionales de la izquierda tratan de cubrir el asunto de lxs migrantes con el mágico brillo del “humanitarismo”. Pero el estado de refugiadx no es atenuante para ninguna guarrada. No hay excusas para quien viola (ya sea “griegx” o “migrante”), ni piedad alguna para quien ata, amordaza y tortura a otra persona para robarle algo de dinero en lugar de ir a robar un banco. Así, toda la retórica izquerdista y anarquista de defensa que se expresa a través de vagas generalizaciones sobre la “inocencia”, como el slogan “somos todxs inmigrantes”, aumenta el conservadurismo y la fascistización social.

Al igual que la etnia y la diversidad jamás pueden ser criterios para la culpa, tampoco son presunción de inocencia. Toda persona habría de ser juzgada basándose en sus elecciones y acciones, no en su raza o color de piel.

Hoy en día, Amanecer Dorado y sus seguidores encuentran refugio en la cobardía del patriotismo. Es la era de la unidad entre los miedosos. El Frente Antifascista – Federación Anarquista Informal está en guerra contra el régimen del miedo. Lejos de las plataformas burocráticas, pasamos de la defensa al ataque. No esperamos a nada ni a nadie. No hay excusas. Ya basta de pasividad y derrotismo. Atacamos a los fascistas por cualquier medio – golpes, cuchillos, destornilladores, fuego, bombas y balas.

Cartografíamos a los amanecerdoradistas, los emboscamos, los aplastamos a golpes, les quemamos las motocicletas y les “quitamos” su pseudochulería. Es mejor poner cara al suelo a algunos ahora, antes de que comiencen a creer que pueden levantar la cabeza. Esto no requiere ninguna especialización militarista; solamente requiere consciencia, coraje y determinación… Tampoco requiere lycofilia (falsa amistad) ni aventurismo oportunista de alianzas efímeras “contra la amenaza fascista” que proyectan a Amanecer Dorado como la fuerza opositora de la democracia, absolviendo, así, a la dictadura parlamentaria de todos sus crímenes.

Sin embargo, el fascismo más peligroso no son los pintorescos buñuelos rapados de Amanecer Dorado, sino el tipo de fascismo que no se ve. El fascismo que se esconde detrás de las aterciopeladas cortesías del totalitarismo democrático. El fascismo legal de los patrones, de las multinacionales, de los tribunales, de las prisiones, del ejército, de la policía, del estéril conocimiento de la escuela, de la iglesia, de las leyes, de la publicidad, del control de la cotidianidad, del aburrimiento y soledad que reinan en los modernos campos de concentración de las metrópolis. Aunque se oculten tras una pared de uniformes y ametralladoras, todos estos tiranos de nuestras vidas estarán siempre en el punto de mira del Frente Antifascista – Federación Anarquista Informal.

El ataque a Amanecer Dorado es también (aunque antes de tiempo, antes de las fechas anunciadas) un saludo y participación activa en el llamado que hizo la Fracción Anticivilización del Frente de Liberación de la Tierra (FAI) desde México, a través de un doble ataque bomba, invitando a una Semana de Acción Directa Internacional por nuestro hermano Mario López, que se encuentra preso allá.

Saludos Fraternos a todxs nuestrxs hermanxs que hacen de la Federación Anarquista Informal una realidad…

Que nuestra rebelión por la libertad incendie nuestros corazones.

PIENSA REVOLUCIONARIAMENTE – ACTÚA OFENSIVAMENTE

Frente Antifascista – Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional (FAI-FRI)

PS: También mandamos nuestros saludos conspiracionales a todxs aqullxs que atacan a lxs fascistas, desde Veria hasta Patras, desde Creta y Agrinio hasta Xanthi. Cada paliza a amanecerdoradistas y cada destrucción de sus oficinas forman parte del frente antifascista. El fascismo se aplasta con hechos, no con palabras…

[Sacado de es.Contrainfo.espiv.net]


(Elias Kasidiaris)





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: