Deja un comentario

Carta de presos anarquistas en solidaridad con el guerrillero Savvas Xiros desde la cárcel de Koridallos, Grecia

 

Savvas Xiros fue miembro de la organizacion de guerrilla urbana 17 de Noviembre. Savvas fue detenido el 2002 luego de que accidentalmente le explotase un artefacto explosivo. Por lo cual Savvas perdio una mano, quedo con gran parte de su cuerpo quemado y perdidas importantes en la vision y la audición. El Estado griego condeno a Savvas a cadena perpetua en la prision de Koridallos.

::Carta desde Koridallos en solidaridad con Savvas Xiros::

El 18 de diciembre de 2012, los tribunales de Pireos examinarán el recurso/apelación que presentó Savvas Xiros, donde solicita de nuevo la excarcelación por motivos de salud y la hospitalización domiciliaria.

Sus condiciones de salud presentan síntomas mulitfactoriales, desde los ojos (está prácticamente ciego), los oídos (está casi sordo), sistema circulatorio (sufre de tumefacción en las piernas debido a insuficiencia venosa), sistema nervioso (sufre mareos, inestabilidad, apoplejía y principios de esclerosis múltiple), hasta la amputación de la mano derecha.

En otras palabras, hablamos de un hombre al borde de la supervivencia. Después de varias negativas de la junta de administración de prisiones, Savvas recibió un mandato judicial positivo en el que se le permitía ingresar en el hospital AHEPA de Tesalónica el verano de 2012 y estar hospitalizado durante cinco meses (sobra decir que estaba constantemente custodiado). La unidad antiterrorista invervino en el procedimiento e interrumpió el tratamiento tras nueve días. Así, Savvas fue trasladado de nuevo al gallinero conocido como hospital para presos de Koridallos. En este caso -al igual que en todos los casos en que a lxs miembros de guerrillas lxs atrapan heridxs- el personal médico y de cuidados dejó via libre a las fuerzas policiales; de hecho, el personal colaboró abiertamente con la policía, que impuso sus propios términos de hospitalización.

Este enfoque represivo se realiza de acuerdo al aislamiento físico y político en curso impuesto por las autoridades después de los arrestos de 2002 en el caso de la Organización Revolucionaria 17 de Noviembre (17N).

Especialmente, en lo que respecta a Savvas, el sistema está dando un paso más allá, apuntando a su exterminación física.

Las autoridades esperan el momento en el que su condición médica sea irreversible (que ya lo es en muchos aspectos) para excarcelarlo y, aun entonces, solo lo liberarían para evitar que la aniquiladora política del sistema carcelario esté vinculada a su muerte.

Esta no es una idea innovadora del Estado griego, dado que la muerte lenta de guerrillerxs/combatientes gravemente heridxs o con enfermedades graves es una línea internacional de acción del totalitarismo democrático -como Joëlle Aubron en Francia (miembro de Action Directe; nacida en 1959 y fallecida en 2006, dos años después de que, finalmente, se le concediera la excarcelación por motivos de salud).

La situación de Savvas no concierne solo a su persona, sino que nos recuerda y advierte del destino que se les reserva a aquellxs que elijen responder con violencia a la violencia del régimen.

Por ello, consideramos que el caso de Savvas se debe reivindicar, no de forma humanitaria, sino en términos de solidaridad revolucionaria. Debemos exigir su excarcelación como combatiente y guerrillero herido y no dar paso al olvido.

No olvides la lucha, no te quedes mirando cómo sus rehenes se pudren en el olvido.

Presos de guerra anarquistas:
Alexandros Mitroussias
Giorgos Karagiannidis
Kostas Sakkas
Babis Tsilianidis
Dimitris Dimtsiadis
Sokratis Tzifkas

7 de diciembre de 2012.

PD: Este texto se llevó a cabo mediante procesos colectivos la semana pasada y se entregó para su publicación cuando los dos últimos compas seguían en prisión.

[Sacado de es.Contrainfo.espiv.net]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: