Deja un comentario

Inicia huelga de hambre indefinida para la exigencia de atención médica al prisionero político de guerra Jorge Sanchís Ramos (+audio)

Senadora Inés Ramírez
Representante Iván Cepeda
Misión de Derechos Humanos del Senado y la Cámara
Procuraduría General de la Nación
Defensoría del Pueblo
Comité internacional cruz roja
Ong’s
Mesa de Diálogos de La Habana

El prisionero de guerra integrante de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) Jorge Sanchís Ramos (TD 2453) hace 4 días se desangra en el patio 3 de la penitenciaria de Palo Gordo en Girón (Santander) ya que padece enfermedad del colon que le produce hemorroides y profundo dolor y malestar.

Ante la negativa de Caprecom para prestarle la atención correspondiente a la gravedad de esta enfermedad y ante la indolencia cómplice del Inpec, a la cual hacemos responsable de la suerte del compañero y su vida, considerando que en los 2 últimos años han muerto en este patio 5 prisioneros de guerra que comenzaron con los mismos síntomas y la misma negligencia e indiferencia del Caprecom y del Inpec, quienes finalmente diagnosticaron cáncer pero ya era tarde para tratarlos.

Hay de por medio una sentencia judicial mediante tutela que ordenó la inmediata atención al compañero Sanchís Ramos la cual no se ha dado cumplimiento, en similar situación están los prisioneros políticos Albeis Jaimes, diagnosticado de cáncer y hoy en detención domiciliaria. También con cáncer, Miguel Velandia a quien le extirparon el páncreas y parte de otros órganos y hoy está en tratamiento de radio y quimioterapia y no le están suministrando ninguna droga y tampoco alimentación adecuada y mucho menos los suplementos vitamínicos que requiere este terrible tratamiento.

Los prisioneros políticos y de guerra fallecidos son:
Otoniel Calderon (2009)
Oscar Fabián Ramírez (2010)
Eder Albeiro Manjarrés Pupitre (2011)
Arsecio Lemus (2011)
Vicente Saul Parcacei (2012)

Todos muertos de cáncer, y la mayoría del colón enfermedad que pulula en el patio y en el penal y por las mismas están dejando sin atención al compañero Jorge Sanchís.

280 prisioneros políticos y de guerra internos en el patio 3 de la penitenciaria Girón (Santander) a partir de las 06:00 del 3 de diciembre de 2012 nos declaramos en huelga de hambre indefinida para exigir la atención médica especializada del compañero Sanchís.

Hacemos un llamado a los entes fiscales del Estado, a las organizaciones de derechos humanos, Ong, organismos internacionales para que exijan al Estado colombiano responder por la salud y vida del compañero Sanchís Ramos.

Cordialmente,
Colectivo de Prisioneros Políticos y de Guerra José Antonio Galán
Penitenciaria Girón (Santander)
Diciembre 3 de 2012

Escucha el audio: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: