Deja un comentario

El INPEC agrede brutalmente Presos Políticos del Patio 14 del ERON Picota en Bogotá

GUARDIAS DEL INPEC GOLPEAN BRUTALMENTE A PRISIONEROS DEL PATIO 14 DEL ERON PICOTA DE BOGOTÁ
 
La Fundación Lazos de Dignidad difunde DENUNCIA PÚBLICA emitida por  los prisioneros políticos del patio 14 del Eron- Picota:
Los prisioneros políticos recluidos en el patio 14 del Establecimiento De Orden Nacional Picota  denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional las agresiones físicas cometidas por  guardias del INPEC durante los últimos tres días contra varios prisioneros de diferentes patios de ese establecimiento de acuerdo a los siguientes:
HECHOS
1.       El día de hoy 24 de octubre de 2012 en horas de la mañana personal del cuerpo de guardia y custodia del INPEC ingreso  al patio 14 a realizar una requisa a las diferentes celdas, durante ese operativo hubo un cruce de palabras entre un guardia y un detenido,  lo cual  posteriormentegeneró una trifulca entre varios prisioneros y los guardias, luego intervino  el  GRI -Grupo De Reacción Inmediata- el cual procedió a gasear y a golpear a todos los prisioneros recluidos en este patio. Dicho enfrentamiento dejó 4 prisioneros heridos sin que hasta esta hora 2:34 PM,  sean debidamente atendidos. Además de esto el resto de detenidos nos encontramos  encerrados en nuestras  celdas sin poder salir al patio, esto como forma de castigo.
2.       El día de ayer personal de guardia y custodia ordeno a los detenidos del patio 7 del ERON Picota ingresar a las celdas, frente a  lo cual el prisionero político ARBEY TORRESle expresó a la guardia que aún no habían recibido el almuerzo razón por la cual no podían ingresar aun a sus celdas, el guardia respondió de manera grosera y procedió a esposarlo por varias horas.
3.       El día lunes 22 de octubre en el patio 4,   personal del cuerpo de guardia y custodia realizaron golpizas  y gasearon a todos los detenidos recluidos allí, este hecho se presentó luego de  que algunos detenidos realizaron algunos reclamos a la guardia.
PETICIONES
1.       Que cesen los actos represivos que viene realizando el cuerpo de guardia y custodia del INPEC  contra los detenidos en el Eron Picota.
2.       Que los organismos defensores de derechos humanos intervengan para que esta situación no se vuelva a presentar.
3.       Que los 4 prisioneros heridos como consecuencia del accionar del INPEC sean atendidos medicamente en lugar de ser castigados.
4.       Que la procuraduría  investigue y sancione  a los guardias del INPEC que se están extralimitando en sus funciones y  vienen haciendo uso excesivo de la fuerza.
5.        Llamamos a las organizaciones de derechos humanos y solidarias de carácter nacional e internacional para que difundan el presente comunicado y envíen sus cartas en solidaridad con los prisioneros políticos, respaldando nuestras peticiones, a las siguientes entidades:
Presidente de la República
Dr. Juan Manuel Santos
Cra. 8 # 7-26, Palacio de Nariño.
Santa Fe de Bogotá. Fax:+57.1.566.20.71
Vicepresidente de la República
Dr. Angelino Garzón.
Tels. (+571) 334.45.07,(+573) 7720130,
Director General del INPEC
Sr. Gustavo Adolfo Ricaurte
Defensor del Pueblo
Señor Jorge Armando Otalora
Calle 55 # 10-32, Bogotá.
Procurador General de la Nación
Señor Alejandro Ordoñez
Cra. 5 #. 15-80, Bogotá.
Programa Presidencial de Derechos Humanos y de Derecho Internacional
Humanitario.
Dr. Carlos Franco
Calle 7 N° 5-54 Santafé de Bogotá
Comité Internacional de la Cruz Roja

Calle 76 No. 10-02
Bogotá, DC.

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS
Calle 113 No. 7-45, Torre B, Oficina 1101. Edificio Teleport Business Park
Teléfono (57-1) 658 3300
Fax (57-1) 658 3301
Comisión Interamericana De Derechos Humanos
Octubre 24 de 2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: