5 comentarios

Veinticinco personas ingresaron al lugar en Chapinero y se enfrentaron a la Policía.

Estas personas, que al parecer son victimas de desplazamiento forzado principalmente del Chocó, ingresaron de manera ilegal desde hace dos días a un edificio abandonado en la calle 48 con carrera 7 en Chapinero Marly.

Luego de tomarse el lugar, las familias procedieron a tapiar ventanas y puertas para evitar ser sacados por la Policía. Las autoridades ubicaron varias unidades de vigilancia frente al inmueble de cinco pisos para persuadir a los supuestos desplazados de retirarse del lugar.

La situación se torno tensa luego de que la Policía señalara que dos uniformados resultaron heridos en presuntos enfrentamientos contra estas personas. Los ocupantes, por su parte, denunciaron que la puerta de entrada al edificio fue cerrada con candado y soldada desde afuera por los agentes, lo cual imposibilita la entrada o salida de personas víveres.

Los uniformados esperan una orden de lanzamiento para poder ingresar al inmueble y desocupar.

Los desplazados se autodenominaron como ‘Okupas’: un movimiento europeo donde las personas se toman por cuenta propia sitios abandonados bajo el argumento del derecho a la vivienda.

Con información del noctámbulo de Citytv.

Video:

25-desplazados-invadieron-un-edificio-en-chapinero

Extraído de: http://www.eltiempo.com

Anuncios

5 comentarios el “Veinticinco personas ingresaron al lugar en Chapinero y se enfrentaron a la Policía.

  1. […] de ayer: Veinticinco personas ingresaron al lugar en Chapinero y se enfrentaron a la Policía: https://grupobifurcacion.wordpress.com/2012/10/03/veinticinco-personas-ingresaron-al-lugar-en-chapine… Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Tags: Desalojo, […]

  2. […] Veinticinco personas ingresaron al lugar en Chapinero y se enfrentaron a la Policía. […]

  3. “Gracias por su colaboración y apoyo a nuestra causa, busquemos un grito que el pais estremesca y se de cuenta que existimos”. Estas fueron las palabra escritas por Alex Rodriguez, uno de los okupantes desplazados, frente a las ayudas en comida que algunos grupos les han manifestado. Durante el dia de ayer. Entre los ocupantantes se encuentran 8 niños. Son 5 familias que vienen de diferentes partes del Pais como Lorica, la guajira y tolima. Han estado quedandose en difrentes lugares de la ciudad. Este testimonio fue entregado por Miguel Legro, un joven de los okupantes, con el cual dialogamos.

  4. […] https://grupobifurcacion.wordpress.com/2012/10/03/veinticinco-personas-ingresaron-al-lugar-en-chapine… Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Tags: ASSI, Charla, Okupas Bogotá, Okupas Colombia, okupas de la 47, Solidaridad Permalink […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: