1 comentario

EL INPEC AISLA COMO FORMA DE CASTIGO AL VOCERO DEL MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO TULIO MURILLO ÁVILA

La Fundación Lazos de Dignidad emite DENUNCIA PÚBLICA contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia -INPEC- por las represalias que ha tomado en contra del vocero del Movimiento Nacional Carcelario TULIO MURILLO AVILA, de acuerdo a los siguientes:

HECHOS

1. El día de hoy, 29 de agosto de 2012 miembros del cuerpo de guardia y custodia del INPEC aislaron en una celda de castigo ubicada en el bloque 2 del Complejo Penitenciario de Ibagué-Picaleña, al prisionero político TULIO MURILLO AVILA, quien actúa como vocero del Movimiento Nacional Carcelario en marco de la Jornada Nacional De Protesta.

2. Debido al aislamiento el vocero del Movimiento Nacional Carcelario no tiene acceso a visitas, a llamadas telefónicas ni salidas al sol.
En virtud de la labor que desarrollamos en la defensa de los derechos humanos de la población reclusa formulamos las siguientes:

PETICIONES

1. Que el INPEC respete los derechos humanos y ofrezca garantías para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica de los reclusos, en cumplimiento de los artículos 37 y 93 de la Constitución Política de Colombia y de la Sentencia T-571 de 2008 de la Corte Constitucional Colombiana.
2. Que los organismos de control intervengan en el presente caso para que le exijan al INPEC devolver a su celda al prisionero político y vocero del movimiento nacional Carcelario Tulio Murillo Ávila para que pueda continuar con sus labores como vocero del Movimiento Nacional Carcelario y se brinden garantías a su vida, integridad física y demás derechos constitucionales.
3. Que las organizaciones solidarias nacionales e internacionales apoyen las justas peticiones de los prisioneros declarados en jornada nacional de protesta y realicen comunicaciones a las autoridades colombianas para evitar que se sigan ejecutando actos de represión contra los manifestantes.
Colombia, agosto 29 de 2012

 

Fuente:

http://www.traspasalosmuros.net/

Anuncios

Un comentario el “EL INPEC AISLA COMO FORMA DE CASTIGO AL VOCERO DEL MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO TULIO MURILLO ÁVILA

  1. soy ciudadana colombiana y como portadora de impuestos y cumplidora de mis deberes como ciudadana exijo se le respete los derechos a los que se encuentren privados de la libertad. especialmente aquellos que su delito es luchar por el cumplimiento de lo justo en un país de injusticia violación
    de derechos y corrupto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: