Deja un comentario

Actualizaciones sobre los compañeros Mayron y Henry presos en Bolivia

El martes 29 de mayo de este año 12 casas particulares fueron allanadas buscando a 13 individuxs entre ellxs hare krishnas, musicxs, militantes de O.A.R.S (Organización Anarquista por la Revolución Social), punks, libertarixs y anarquistas; entre las pobre investigación de la policía de “inteligencia” se cometió el error de allanar la casa del vecino y no de la persona que buscaban, luego por falta de tiempo no se allano una de las casas, luego no conocían las verdaderas direcciones de muchos de lxs allanadxs y ni conocían los verdaderos nombres de muchxs. Diciendo que esta investigación llevaba 7 meses, pero es obvio que esta “investigación” no llevaba ni una semana.

Se lxs buscaba en calidad de sospechosxs por ¨tentativa de homicidio y terrorismo¨. Y posibles miembros de la FAI-FRI (Federación Anarquista Informal- Frente Revolucionario Internacional).

De estos 13 individuxs que fueron interrogados, muchos colaboraron con la policía (Renatto Vincenti, Jeffer Vincenti, Daniel Caceres, y Victor Gironda algunos serian miembros de OARS y Red Verde) los dos primeros son hermanos; y gracias a estas 4 personas hoy en día 3 personas se encuentran secuestradas por el Estado boliviano, estxs son: Mayron Gutierrez (Krudo), Henry Zegarrundo y Nina Mansilla.

Al compañero punk anarquista MAYRON (KRUDO) de 20 años, le allanaron la casa de la mamá, el día 29 de marzo no encontrándolo en esa dirección accedieron hacer una jugada mediante la llamada de una persona que deseaba hacerse un piercing (trabajo que realizaba Krudo) pero llegado el momento no era más que una llamada de la policía de inteligencia para apresarlo en pleno centro de La Paz, lo subieron a un auto en donde empezaron a golpearlo, después de varios minutos de amenazas, golpes y de juegos policiales para obligarlo a declarar en contra de alguien (lo cual nunca hizo) se lo traslado a otro auto donde se acerco otro policía con una citación para el 4 de junio, ese mismo día (4) ya fue arrestado; durmiendo ese día en la FELCC [Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen] para luego ser traslado a celdas judiciales donde debía ser su primera audiencia la cual fue suspendida por no tener dinero para un/a abogadx, se quedo en celdas judiciales hasta el 11 de junio para luego ser traslado a un correccional para jóvenes adolescentes que no es nada más que una cárcel de alta seguridad, el nombre de esta cárcel es Qalauma ubicado en la Comunidad Surusaya-Suripanta del Municipio de Viacha. Mayron hasta el día 9 de agosto no contaba con un/a abogadx por falta de dinero, hoy en día ya se cuenta con la ayuda de una abogada. Se encuentra en prisión preventiva.

El compañero anarquista anti autoritario HENRY ZEGARRUNDO fue secuestrado el día 29 de marzo saliendo de su trabajo, este mismo día se allano la casa de lxs padres, ya el día 30 se allano la casa en donde él vivía, para esto se le pidió la dirección, porque desconocían su domicilio actual, (aun así afirman que la investigación duro 7 meses) se allano la casa sin la presencia de su persona. Luego de este allanamiento se presento a Nina y a Henry en una conferencia prensa. Donde minutos antes Henry sufre el hostigamiento de uno de los policías que en realidad no eran policías de inteligencia sino de narcóticos, diciéndole que en minutos viviría en carne propia la muerte social y entre varios policías se hacían la burla del compañero. Luego fue traslado a celdas judiciales, para luego ser llevado a la cárcel de San Pedro. Se encuentra hasta el día de hoy secuestrado en dicha cárcel ubicada en el centro de la ciudad de La Paz, negándole una dieta vegana, comprometiendo su salud. Se encuentra en prisión preventiva.

NINA MANSILLA se encuentra secuestrada en el centro de orientación femenina ubicado en la zona de Obrajes de La Paz. Se encuentra con prisión preventiva.

Hasta el día de hoy no existe ninguna prueba en contra de lxs 3, irónicamente la única prueba contundente que se hallo en estos allanamientos es a Renatto Vincenti un revolver calibre 22. Nos preguntamos porque Renatto se encuentra con “arresto domiciliario” cuando fue a el, que se le encontró un revolver.

Los asquerosos hermanos Vincenti (Renatto y Jeffer) tratando de desviar la atención a su patética colaboración con la policía empezaron a correr el rumor de que Mayron (Krudo) había sido el único colaborador de la policía, investigando a fondo, accediendo a las declaraciones de estxs 13 individuox, los únicos asquerosos colaborados fueron los hermanos Vincentti, Daniel Caceres y Victor Gironda. Fuera de la declaración se escucho de la propia boca de Renatto inculpar a lxs 3 (Mairon, Nina y Henry).

La policía y el Estado aseguran que estxs 3 individuxs compondrían una célula terrorista, cuando Nina y Krudo no se conocen entre si, y Henry con Nina solo tendrían una relación musical.

La investigación esta paralizada, porque no existe ni una sola prueba en contra estas 3 personas, no estamos ni mas ni menos que enfrentando un montaje, el cual el gobierno utiliza para criminalizar a cualquiera que este en contra de ellxs.

Lamentamos que en la desesperación de Nina por salir de ese centro de exterminio, en su declaración ampliatoria que ella misma pidió, perjudico a los compañeros Krudo y Henry; así mismo dando nombres de quienes ella creería que son miembros de la FAI-FRI. Nuestra solidaridad no puede ser ya la misma con Nina. Le mandamos mucha fuerza para superar este proceso, pero ya no solidarizamos con ella; esperamos que sea liberada pronto junto con los compañeros Henry y Krudo.

Durante estos últimos días el compañerx Krudo sufrió hostigamiento de parte de los investigadores del caso, con amenazas de cambiarlo de cárcel. Y haciéndole preguntas sin estar en la presencia de su abogada.

Las audiencias del compañero Henry son constantemente suspendidas, el día miércoles 22 de agosto fue la 4ta audiencia suspendida por la inasistencia de lxs fiscales.

El saldo de estos allanamientos seria:

– Henry Zegarrundo secuestrado en la cárcel de San Pedro (Anarquista anti autoritario).
– Mayron Gutierrez secuestrado en la cárcel de Qalauma (punk anarquista).
– Nina Mansilla secuestrada en el centro de orientación femenina (libertaria).
– Victor Gironda gozando de “arresto domiciliario” (militante de OARS y Red Verde).
– Renatto Vincenti gozando de “arresto domiciliario” (militante de OARS).

Solidaridad para los compañeros Krudo y Henry!

Colectivo solidario “LIBERTAD”


Blog de Apoyo: LibertadPresxsBolivia.wordpress.com

Relacionados:

– Carta del compañero Mayron Mioshiro desde la cárcel de Qalauma en La Paz, Bolivia
– Afiche y llamado a solidarizar con Nina y Henry presxs del Estado boliviano
– Carta del compañero Henry Zegarrundo desde la cárcel de San Pedro en La Paz, Bolivia
– Comunicado en relacion a las ultimas detenciones en Bolivia a proposito de los recientes ataques explosivos
– A lxs compañerxs insurrectxs: Informe sobre lo acontecido en Bolivia los últimos días
– A 3 años de la muerte en combate del punky Mauri, ataque explosivo a sucursal del Banco BCP a un costado de cuartel militar en La Paz, Bolivia
– Detienen a 4 jóvenes por atentado a cajero en La Paz, Bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: