Deja un comentario

Guardia ataca a presos de las torre 5, 6 Y 7 de Combita

La Fundación Comité de solidaridad con los Presos Políticos, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los siguientes hechos que constituyen una grave violación de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad:

De acuerdo con la información suministrada por familiares y detenidos del establecimiento de alta seguridad de Cómbita, el día de hoy 23 de agosto de 2012, el Grupo de Reacción Inmediata del cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC, ingresó al establecimiento y atacó a los detenidos de las torres 5, 6 y 7. Los hechos se presentan en el marco de la jornada nacional de protesta que vienen realizando las personas privadas de libertad en varios establecimientos de reclusión del país, exigiendo condiciones dignas de reclusión.

 Para la FCSPP es altamente preocupante que el gobierno nacional y las autoridades penitenciarias, lejos de promover el dialogo y la solución concertada a la grave crisis penitenciaria por la que atraviesa Colombia, acuda a la fuerza para reprimir el derecho a la protesta pacífica de las y los reclsos, reconocido como fundamental por la Corte Constitucional en sentencia T-571 de 2008.

 Exigimos al gobierno colombiano, en cabeza del presidente de la Republica Dr. Juan Manuel Santos Calderón y a la Dirección General del INPEC, Tomar las medidas URGENTES Y NECESARIAS para que cesen los ataques a la población reclusa se escuchen y atiendan sus peticiones y se haga uso de los mecanismos de dialogo y concertación para mejorar las condiciones de reclusión que atentan gravemente contra los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad. Así mismo se atiendan las recomendaciones de la audiencia de control político realizada el día 15 de agosto de 2012 en plenaria de la Cámara de Representantes y en consecuencia se conforme la Mesa Nacional de Concertación.

Así mismo, solicitamos a todas las organizaciones sociales, defensoras de los Derechos Humanos, y al movimiento popular, nacionales e internacionales exigir a las autoridades Colombianas garantizar condiciones dignas de reclusión a todas las personas privadas de libertad.

Enviar comunicaciones a las siguientes direcciones:

Dr. Juan Manuel Santos Calderón, Presidencia de la República Cra. 8 No.7-26, Palacio de Nariño Bogotá, D.C., Colombia. Fax: (+57 1) 566.20.71

Dra. Ruth Estela Correa Palacio, Ministerio de Justicia Carrera 9a. No. 14-10, Bogotá, D.C., Colombia. PBX (+57) 444 31 00

Dr. Alejandro Ordóñez, Procuraduría General de la Nación Carrera 5 No. 15-80 Bogotá, D.C. Colombia. Fax: (+57 1)342.97.23 E-mail:

Dr. Volmar Pérez Ortiz . Defensoría del Pueblo Calle 55 No. 10-32 Bogotá, D.C. Fax: (+571) 640 04 91 E-mail:secretaria_privada@hotmail.com

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS

AGOSTO 23 DE 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: