Deja un comentario

Detenidos se desnudan para protestar por críticas condiciones carcelarias

Presos del patio 3, sindicados y condenados, del establecimiento de alta seguridad de girón Santander, se unieron a la jornada nacional de protesta bajando el día de hoy a formar sin ropa. Los 178 reclusos del patio, con capacidad para 160, presentaron el siguiente pliego de peticiones:

 1. Rebaja general del 20% de la pena como medida eficaz para reducir el hacinamiento//  2. Condiciones de salubridad acordes con la dignidad humana.// 3. Prestación eficiente e integral del servicio de salud.// 4.Aplicación de los subrrogados penales y garantía del debido proceso penitenciario.// 5. No extradición.

También denuncian los detenidos que la cárcel está hacinada, que en un patio con disponibilidad de 108 cupos, hoy habitan 153 personas. Hace dos meses los presos de Girón Santander también adelantaron una jornada de protesta para exigir sus derechos. Luego de reunirse con el INPEC y Caprecom, le empresa prestadora de salud, llegaron a unos acuerdos en materia de salud, y mejoramiento de la situación carcelaria.

Dos meses después los compromisos no fueron cumplidos por el INPEC, y la situación violatoria de los derechos humanos se extendió a las 142 cárceles que el INPEC tiene en todo el país.

 

Fuente: FCSPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: