Deja un comentario

Indígenas denuncian asesinado de uno de sus hermanos por el ejército en el Cauca

En la mañana de hoy, 18 de julio de 2012, denuncian indígeneas del Cauca, el ejército asesinó al jóven FABIAN GUETIO VASQUEZ. Hace pocos días el Consejo Regional Indígena del Cauca y ACIN alertaba sobre posibles represarais violentas en contra de la comunidad indígena del Cauca tras las acciones de exigibilidad de respeto a sus derechos y la desmilitarización de sus territorios tanto por parte de las FARC como por los militares el Estado de Colombia. También denunció que las agresiones estaban siendo instigadas desde la institucionalidad nacional, medios masivos de comunicación como RCN y el periódico el Tiempo.

Hoy, la líder indígena LUZ MERY PANCHE, informa, por medio de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, que el ejército acaba de asesinar a su primo FABIAN GUETIO VASQUEZ, cerca a la laguna de Siberia Municipio de Caldono en el departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron cuando el joven FABIAN GUETIO VASQUEZ se dirigía a su trabajo. En este momento la guardia indígena hace presencia en el lugar del asesinato.

Hacemos un llamado a las Autoridades competentes, a la Comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos. Para que acompañen  y protejan a las comunidades, se realicen las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables.

Julio 18 de 2012

Fuente: http://www.comitedesolidaridad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: