Deja un comentario

50 mil estudiantes palestinos forman cadena humana en solidaridad con prisioneros

Medios árabes reportan que más de 50 mil jóvenes participaron, portando, además, pancartas en las que se podían leer los nombres de los prisioneros, de los cuales exigían su liberación inmediata por parte del régimen sionista de Israel.


Más de 50 mil jóvenes se solidarizaron con los privados de libertad
Más de 50 mil estudiantes palestinos formaron, esta semana, una gran cadena humana en la Franja de Gaza, para manifestar su apoyo y solidaridad con los presos arábes y palestinos que se encuentran en cárceles del Estado de Israel, en condiciones de vida inhumanas.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) organizazó esta acción solidaria con el apoyo de las instituciones educativas de Gaza. La cadena humana comenzó en la localidad de Beit Hanun, al norte de Gaza, y se extendió hasta el paso de Rafah, al sur de esta región palestina. Hamas destacó que el principal objetivo de esta actividad pacífica es emprender una lucha para demostrar la inocencia y el dolor de los privados de libertad, así como también revelar ante la comunidad internacional los crímenes cometidos por el régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de los prisioneros palestinos, Tawfiq Abu Naim, afirmó que “esta cadena es parte de los esfuerzos continuos de los palestinos para ayudar a los prisioneros” de la administración de Benjamin Netanyahu.Igualmente, el Centro para el Estudio de Prisioneros Palestinos anunció que los retenidos de la cárcel de Ishel realizaron, ese mismo día, una huelga de hambre, en protesta contra la tortura de los presos y los ataques y bombardeos perpetrados por Tel Aviv contra Gaza.

Durante las últimas 48 horas, al menos siete personas, entre ellas un niño, perdieron la vida, mientras decenas resultaron heridas, como consecuencia de una nueva serie de incursiones militares y bombardeos del régimen de Israel en la Franka.

Entre abril y mayo, casi dos mil presos palestinos en cárceles israelíes permanecieron en huelga de hambre, en señal de protesta por las condiciones inhumanas en las cuales se encuentra, y para elevar un conjunto de tres solicitudes. En mayo, Israel accedió a escucharlos y suspendió las detenciones administrativas sin acusación formal, el aislamiento carcelario y autorizó las visitas a presos originarios de Gaza; a cambio que los detenidos se comprometieran a no brindar ningún “apoyo efectivo al terrorismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: