Deja un comentario

Península Ibérica/ Puxa Asturies: [Video-Actualizado] Batalla campal entre mineros y antidisturbios

Nota: Desde aquí nos solidarizamos con los mineros de Asturias, desde Colombia un fuerte abrazo Libertario.

 

13 junio(15:00h): La lucha no cesa, en el decimoséptimo día de huelga indefinida los mineros han cortado la N-634 en Quintana (Nava), en Carancos (Infiesto)y A-64 (dirección Santander a la altura de Granda) y la A-8 en Tapia de Casariego, ampliando así la zona de cortes con esta última.
Sobre 10:00 cortaban con una barricada la “Y” (gasolinera El Robledo).Y EN la A-66 a la altura de Ujo (Mieres)

De nuevo, la circulación férrea se vio interrumpida en FEVE a la altura de El Remedio-Llames por una barricada y cuando se reanudó el servicio a eso de las 8:30, volvió a ser cortado debido a la colocación de una cadena en la catenaria de la vía, por lo que la emoresa dcidió cambiar los trenes eléctricos por los de diesel.
RENFE también sufrió un corte debido a la tala de un árbol entre los estaciones de Peñarrubia y Tudela de Veguín.

La dureza de los acontecimientos viene dado por las actuaciones policiales al respecto, según declaraciones de los presentes ayer en el momento de la detención de los mineros de Grao “los antidisturbios golpearon fuertemente a uno de nuestros compañeros cuando estaba esposado y a un señor que trató de ayudarlo y que también acabó detenido. la Policía también pegó a la mujer del agredido, que trató de impedir que se lo llevasen”

Abrumadora fue la multitudinaria manifestación que tuvo lugar ayer noche en León, 2000 mineros junto con familiares, ex-mineros y gente que les apoya directamente reunieron a unas 10.000 personas por la avenidas de la Condesa Sagasta y de Ordoño II hasta la plaza de Botines. Vestidos con la funda, el cinturón, el casco y la lámpara iluminaron la ciudad con aire de lucha. Iban encabezaos por una pancarta donde se leía: “Quieren acabar con todo. No al cierre de la minería del carbón. En defensa de las comarcas mineras”. Durante la misma se oyeron consigna tales como: “Somos mineros, no terroristas”, “Y si esto no se acaba, guerra, guerra, guerra”, “Aquí están, estos son, los que sacan el carbón” 

Continuar nota en: http://www.lahaine.org/index.php?p=61958

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: