Deja un comentario

Son absueltos los compas del caso bombas

Imagen

Francisco Solar, Gustavo Fuentes, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Omar Hermosilla y Carlos Riveros, imputados por la colocación de artefactos explosivos de carácter terrorista, fueron ABSUELTOS ayer por el tercer tribunal en lo penal y por lo tanto quedaron en libertad. La resolución se conoció tras una investigación que llevó la Fiscalía Sur de Santiago por seis meses, sin que, a juicio del tribunal, lograra acreditar los delitos imputados.

La indagatoria fue “parcial”, según los jueces, que desestimaron los cargos terroristas presentados por el Ministerio Público.

La sentencia detallada se dará a conocer el próximo 2 de agosto.
Raúl Guzmán, jefe de la Fiscalía metropolitana sur, se abstuvo tras la audiencia comentar el veredicto y se limitó a señalar que esperará los fundamentos de la sentencia para determinar los pasos procesales a seguir.

En La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, coincidió en que una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia el Gobierno decidirás los pasos siguientes.
“Este fallo no pone fin ni debilitará el esfuerzo del Ministerio por procurar que los tribunales esclarezcan quienes son los responsables de las bombas que han causado la muerte de un compatriota, lesiones en otros y han dejado daños materiales”, dijo Hinzpeter.

“La colocación y detonación de artefactos explosivos no es un hecho que se discuta, saber quiénes son los autores de dichos actos es algo que ha quedado pendiente”, añadió en una declaración pública, tras la cual no aceptó preguntas.

El “caso Bombas” ha estado desde 2009 a cargo de tres fiscales y ha llegado a sumar hasta una quincena de imputados.

Nos llena de alegria que nuestxs compas ya esten en la calle.

HEMOS GANADO UNA BATALLA PERO AUN NOS FALTA GANAR LA GUERRA, SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO A TODXS NUESTROS COMPAÑERXS PRESOS DE LAS REDES DEL ESTADO OPRESOR Y TRABAJANDO CON LXS QUE SALEN DE SUS GARRAS.

LA LUCHA CONTINUA…

LA LUCHA CONTINUA…
Ver mas noticias en:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: