37 comentarios

Su moral es asquerosa.

Texto elaborado por una prostituta anarquista italiana….

Soy una prostituta. Mi nombre profesional es Carmela y trabajo por la noche en la periferia de una ciudad de Italia. Mi toma de contacto con las ideas anarquistas fue por casualidad y por amor, y así escuché por primera vez una vieja canción anarquista que decía: “Las prostitutas que mueren de tifus en el hospital, esas son nuestras hijas”. Durante el día la sociedad nos condena, pero por la noche nos busca. Y no son sólo los hombres quienes en esta moderna y avanzada época vienen hacia nosotras, ya que los “tríos” hace tiempo que se pusieron de moda. Así que ahora también somos envidiadas por las noches por las mujeres a quienes les gustaría hacer suyo un poco de nuestro arte amatorio, para poder follar mejor a sus jefes y ascender en su carrera profesional.

El Estado proxeneta muestra su cara hipócrita y democrática y sopesa la decisión de conceder a mi “sector laboral” el derecho a la propia explotación: pagar impuestos, “integrarnos“ en la sociedad es la palabra mágica y desgraciadamente, much@s de mis colegas lo están literalmente mendigando.

Pero hace ya tiempo que me tomé mis derechos por mí misma y la vida como yo quiero, sin pedir permiso a nadie. ¿Ser un miembro más? Ya me vale con los miembros que veo a lo largo del día. Para mí la sociedad se basa en una enorme prostitución: hombres y mujeres que, diariamente, a la misma hora, marchan hacia sus puestos de trabajo, con el mismo aburrimiento, con la misma fatalidad, que se prostituyen solos o en grupo (¡espíritu de equipo!) para que toda esta mierda continúe aguantando. Pequeños empleados o yuppies, todos l@s ciudadan@s decentes tienen al final algo en común: desprecian a las inmorales putas como yo, que van a trabajar bien por decisión propia o por la necesidad del dinero. ¿Pero quién no va a trabajar por la necesidad del dinero?

Seguramente, el mundo de la noche, aunque le guste parecer tan atractivo, tiene también sus aspectos negativos. No deja de ser un reflejo de su violencia, que se esconde hipocritamente durante el día tras la fachada de una cultura moralista. Nuestros clientes no son otros más que tu jefe, tu compañero de trabajo, tus conocidos, vecinos y cada vez más, sus mujeres y amigas.

Pero lo que más me molesta, más que esta ignorante, envidiosa e hipócrita sociedad, son esas discusiones psicológicas, que también en parte se realizan en la “escena” de izquierdas o feminista. Allí se nos trata como las “pobres” prostitutas, golpeadas por sus chulos y violadas por sus malos y perversos clientes (sobre las clientas parece que se calla conscientemente, o se desconoce por ignorancia su existencia).

A menudo me pregunto de dónde sacará esa gente sus conocimientos, ya que ninguna de estas compañeras o compañeros ha disfrutado de una velada conmigo o siquiera me han preguntado por qué prefiero trabajar de pie en la calle a sentada en una oficina.

Para mí esto invalida a quien dice luchar por la libertad y la revolución, porque no me reconocen como ser indivudual el derecho y la capacidad de tomar mis propias decisiones, y me imaginan como una persona tonta, débil y digna de compasión. La prostitución infantil es algo penoso, ya que un niño no puede decidir qué quiere hacer y qué no. Pero, ¿por qué nadie habla de los niños a quienes diariamente se idiotiza en los colegios y guarderías para que cuando sean mayores se conviertan en alegres consumidores y en eficientes prostitutas en el sistema productivo para el chulo del Estado? ¿Por qué nadie habla de los niños que ven la luz en el mundo en las (democráticas) cárceles donde están encerradas sus madres? ¿No merece tanto la pena hablar de ello? Ya, quizás muchos de estos super-revolucinari@s de boquilla no tienen ni idea de que muchos niños pasan sus primeros años de vida en la cárcel, y que luego, de un día para otro, son arrancados del cariño de su madre, y todo esto en nombre de unas atenciones que cualquiera de nosotr@s rechazaría.

Además, existe una gran diferencia: nosotras las putas abrimos las piernas y dejamos a un integrante de esta sociedad que haga lo que nosotras queramos, y nada más. Una sociedad que gracias a su trabajo asalariado posibilita un sistema que atormenta y mata personas y animales, que con el dinero de sus impuestos financia guerras, que destruye el medio ambiente y bueno, todo lo demás que vosotros ya deberíais saber mejor que yo, que no soy más que una tonta, inmadura e inútil puta. Y la moral, o moraleja de esta historia no existe, ya que su moral es asquerosa. ¡A la mierda con su moral!

Extraído del fanzine alemán FREIRAUM nº26

 

Anuncios

37 comentarios el “Su moral es asquerosa.

  1. Excelente texto, sopa y seco, para los intelectuales que balbucean sobre libertades, a sabiendas de que todo eso esta en la calle, no en el escritorio…

    • mmm.. interesante que los que más puedan hablar hablen, porque adivinar lo que está sucediendo en la mente y los corazones de todas las personas es algo atribuible solo a divinidades. Explotar de esta manera le cabe a putas, a recicladores, a niños de papi y mami, a profesor@s y a cada ser humano que camina con algo de conciencia esta enredada tierra. Intentar hacer el bien es un esfuerzo que ahorraría dolores a personas como nosotros mismos. No dejemos que los malos sean más que los que intentan hacer lo bueno. Desnudar nuestras intenciones ayudaría a ser francos con nosotros mismos.

  2. una realidad que me deja fortalecida… porque sus palabras hablan con la verdad y deja ver que a lo que nos dediquemos no debemos de juzgar ni minimizar porque al fin y al cabo todos nos prostituimos….

  3. a ella la usan y ella usa…tiene mucha razón como todo en esta vida de alguna manera

  4. Ni ella ni nosotros hemos tenido la total ¨libertad¨ de elegir que queremos ser o hacer… pero algo es seguro situarnos desde nuestra propia realidad nos permite interpelarla y somos nosotros quienes decidimos si seguirla cómodamente o incomodarnos y tratar de incomodar!!! saludos y buen articulo.

  5. cada uno se dice así mismo cada mañana lo que su cerebro necesita oír para estar tranquilo y no volverse loco. si ella fue libre de hacerse puta me parece estupendo, nunca podré objetar nada al respecto porque no soy nadie, pero que sea la “profesión” más antigua, o que se elija libremente no le da derecho a hablar por todas las prostitutas que sí sufren por hacer lo que hacen (yo sí tuve oportunidad de hablar con algunas de ellas). y evidentemente no estoy en pro de adoctrinar a los chavales ni de idiotizarlos, qué tendrá que ver una cosa con la otra.
    esclavos modernos somos muchos, de nuestro trabajo, de las redes sociales, de la pareja, de la moda, etc. no es más libre el que más libertad tiene, sino el que sabiendo donde acaba la suya, disfruta al máximo de ella, sin perjudicar al de al lado.

  6. La moraleja no existe!
    Genial algo de Realidad imbuído en este tema. Hace poco leí otros dos artículos al respecto:
    http://elblogdematina.blogspot.com/2013/05/como-se-siente-una-mujer.html
    http://www.kienyke.com/kien-escribe/se-prostituyo-el-pop/

    Y debo decir que no son nada comparados con éste, ya que aquí la autora por lo menos sabe de quién habla, no pide una opinión de empatía ni a los hombres ni a las mujeres, sino que nombra al mundo como es. Nadie es mejor que ella y la mayoría de nosotros de hecho, se vende a alguien (a los mismos jefes) y por ello, somos todos putas.
    El mundo es así y “su moral es asquerosa”. Algo para pensar.

  7. Un maravilloso comentario que explica profundamente ese mundo de la Prostitucion…tan criticado por una sociedad…bañada de hipocresia. Te felicito.

  8. Pa’ que juzgarla a ella o a las otras si con el autoconcepto y autoestima que tienen es suficiente dolor.

  9. Es verdad, hoy en día cada uno prostituye aquello con lo que menos se siente morir por dentro. No juzgo a nadie que toma su propia decisión mientras no me afecte a mí. A menos que se trate de mi pareja, la decisión de entregar su cuerpo, mente, salud, o lo que sea a un determinado mercado, es sólo suya. Aunque por desgracia muchos consumidores de sexo bajo pago se olvidan que al otro lado hay una persona que merece un respeto, intimidad y dignidad. Discrepo un pelín en el punto en el que asocia a la otra mitad de la sociedad la opinión de “pobrecitas tontas vejadas”, ya que no es lo que su sector profesional nos transmite, sino los comentarios (posturas adoptadas) venidos, precisamente, de sus usuarios más inmaduros, irresponsables o inconsecuentes con su naturaleza humana y con el principio de igualdad. Pero como conclusión, al fin y al cabo la elección de lo que prostituimos para comer, depende de lo que cada uno esté capacitado para soportar emocionalmente.

  10. Excelente crítica, sobre todo viniendo de una persona que se dedica a uno de los trabajos más señalados y juzgados por una sociedad hipócrita. ¡Muy bien!

  11. Cada un@ cuenta la feria como le va y se autoconvence todos los días de que las cosas que hace en un 20, 50, 90% le corresponden a él/ella misma. La prostitución como sistema de mercadeo del sexo es consecuecia de una opresión ejercida del hombre sobre la mujer y por eso precisamente es como algunxs dicen el “oficio más viejo del mundo”; que con el paso de los años y con los cambios sociales haya quien quiera ejercerla libremente no quiere decir que su orígen cambie. La prostitución es una “compra legitimada” de dominación. El consentimiento es una segunda fase, que no entraré a discutir.
    Unir temas tan distintos para justificar tu “supuesta” libertad es absurdo, qué quiere decir que es más importante luchas por los hijos e hijas de presas que por las redes de tratas? qué intenta justificar que todxs estamos prostituidos y en consecuencia no podemos tener opinión de nada? Categorizar las necesidades y las violaciones de derechos es una terrible pérdida de tiempo, mientras lo haces éstas se siguen produciendo.

  12. esta mujer esta tan metida en la sociedad asqeurosa de la que habla como el resto de los mortales, tan jodida y amargada como los demas. Mola un montón ir contando que eres puta porque quieres, muchas lo son por que quieren… y las que no? de eso no se habla o que? el asalariado de cualquier oficina lo puede ser por que quiere y esta igual de jodido que una puta. no hagamos demagogia

  13. […] por grupobifurcacion el mayo 30, 2012 en Eje Propaganda-difusión […]

  14. Esta mujer se cree que todo el mundo se prostituye porque ella lo hace, dice que las mujeres quieren aprender de sus artes amatorias para ascender profesionalmente en sus puestos de trabajo…creo que anda obsesionada con el tema. No se si es equivalente vender tu fuerza De trabajo o tu esfuerzo intelectual a vender tu sexualidad. Evidentemente ella tiene derecho a ser totalmente respetada y hacer lo que quiera, pero la gran verdad es que la mayoría de prostitutas son víctimas de la trata de personas y no lo digo desde el desconocimiento. Lo de que generalice sobre que hombres y mujeres usan sus servicios me parece una super generalización, hay mucha gente que prefiere acostarse con quien los desea aunque sea solo el deseo de una noche, para algo en lo que tenemos libertad…pero claro esta Carmela no trata con ese tipo de gente. No considero que sea venderte el trabajar en algo que te guste mas o menos pero que no te haga sentir mal, incluso hay gente que se siente super realizada en sus trabajos y les hace sentir genial, lo mismo a ella le pasa también con el suyo, pero el trabajo no siempre es malo y te hace sentir ser un vendido, supongo que a ella le consuela pensar que el mundo es un gran prostíbulo. También dice que el resto de mujeres le tenemos envidia por su alta cualificación en artes amatorias…que prepotencia no? Me parece un artículo muy malo en el que mezcla cosas que nada tienen que ver, lo de los niños me parece una auténtica locura, como vas a comparar la prostitución infantil con lo de los niños que se crían en las carceles? esta mujer tiene un cacao mental que no veas..mal de muchos consuelo de tontos

  15. Tengo que decir que ya había leído el artículo y no me ha gustado nada las razones son porque primero empieza poniendose etiquetas de que es anarquista, que pasa? eso te da más autoridad para escribir un artículo, crees que por ello eres más progre y moralmente avanzada cuando arremetes con todo, creo que antes de nada, Carmela debería de haberse leído en que esta fundado el anarquismo en vez de trabajar por el sistema del libre mercado con su cuerpo que para mi gusto está más cercano al capitalismo feroz que de la anarquía. Segundo, el hecho de que diga que las mujeres la envidiamos porque ella conoce las artes amatorias mejor que nadie porque queramos ascender en nuestros trabajos, es lo más prepontente que he visto en mi vida y lo más machista….esta diciendo que todas las mujeres somos prostitutas y que no dudamos en usar nuestro cuerpo según que cosas, realmente que esto venga de una mujer anarquista…es lo peor que he leido en mi vida, las mujeres lucahndo años y años para que nos respeten y nos paguen lso mismo que los hombres…que no hace ni 100 años que tenemos el voto…es inaceptable….Despues decir que nosotros tambien nos protituimos por vender nuestra fuerza de trabajo…. creo quehay una diferencia muy grande entre vender tu tiempo y fuerza de trabajo ( ya sea intelectual y o física) y tu cuerpo, unido intimamente a tu intimidad y tus afectos, escoger con quien te acuestas debería de ser una elección de voluntad no monetaria, pero claro quien paga es el que manda, aqui y en todo y esto sólo evidencia que es una muestra de captialismo feroz, tan anarquista que se cree…Entiendo que a ella le fastidie las feministas que luchen por la igualdad, que dicen que hay muchas mujeres explotadas, puede que ella sea una privilegiada pero que no em venga con el cuento de que muchas mujeres están ahi porque quieren, que se venga a Sevilla y acompañe un día a una de mis amigas trabajdoras sociales cuando van a atender a protitutas y que me diga que ellas están ahi porque quieren, cuando la mayoria de las veces están sumidas en ese mundo por circunstancias desfavorables y sobre todo (volvemos aqui al quit de la cuestion) por una palabra: EL DINERO y su carencia de él.Y lo último que se quejé del bombo de la protitución infantil comparandolo con el de los hijos que nacen en las cárceles, que tendrá que ver uan cosa con la otra? no creo que haya que restarle importancia al gran problema de la prostitucion infatil…sus argumentos de mezclar churras con meninas no me valen, y hay algo en que le doy la razón, y es verdad que para muchos las prostitutas no son personas, y las tratan como objetos,es horrible,y tan sólo me demuestra el sistema de dominación al que son sometidas, el oficio más antiguo del mundo? o el sistema de opresión machista más antiguo del mundo? no nos olvidemos que desde la época más antigua muchas mujeres estaban obligadas a protituirse porque no tenían que comer y es de ahi de donde surgio “el oficio más antiguo del mundo” y vuelvo a decir que quien paga manda y quien recibe el dinero obedece, ¿porque siempre el que paga es un hombre y no una mujer? (y si puede haber ecepciones que no son más que copias burdas de mujeres que quieren estar a la msma altura y estatus de algunso hombres y creen que copiando sus constumbres y errores consiguen la igualda, caun lejos esta de ello esta ideologia)

  16. Creo que se necesita de mucho valor para alguien como Carmela habla abiertamente de lo que para ella ha significado estar en la parte “OBSCURA” de todas las sociedades. Me sorprende la falta de tolerancia de las personas que juzgan sin saber, nadie somos nadie para decir que la opinión de Carmela está bien o mal, es su punto de vista y como tal hay que respetarlo…
    Kikis Solana

    • Si es por esta razon que las que somos putas callamos…no se cuanto de desigualdad y malconcepto hay en la sociedad general contra las putas…pero si se cuanto de prejuicio y dificultad de expresion hay entre los sectores supuestamente “libres y liberados y feministas”….con ellos es con los que menos se puede hablar….mas me gustaria hablar de cual es su magia para no venderse en esta sociedad de consume…algunos no venderan sus coños….pero no veas lo vendido que esta su cerebro….o sus horas de vida…o su actividad intelectual…o su creatividad….todo lo que nosotros somos como seres humanos, esta vendido para que el capital siga creciendo y prosperando….TODOS SOMO PUTAS en un sistema de intercambio mercantil…
      no me toqueis los ovarios

  17. Demagogia a raudales. Penoso artículo. Es que no hay por dónde cogerlo: perpetuando el mito de las putas felices, igualando la prostitución con el resto de explotación laboral, jamía, si fuera lo mismo, no quedarían becarias, ni administrativas cobrando 800 euros al mes y las horas extras gratis, ni gente fregando escaleras, si fuera lo mismo, todas seríamos putas. Y no, tampoco es lo mismo que idioticen un poco a tu hijo en el cole (ya estás tú para paliar los efectos) a que esté en una red de prostitución infantil. Guárdate tu prepotencia porque ser puta no te hace estar en un nivel superior de conciencia ni de sabiduría .

    • Me gusta tu comentario, pues opino algo similar. El petulante estado de confusa anarquía que propone la señortia en cuestión, no la pone en la vanguardia como “máxima expresión de libertad”, creo que a la inversa colabora con la violencia y reproducción de un antiguo sistema de sometimiento de la mujer, como producto sexual, pagable, violable. Los deseos carnales que derivan a otras ramas de la violencia, como la explotación sexual de jóvenes y niños. Y no es moral, sino, juicio. No la condeno, pero encuentro “vacío” su fundamento. Y claramente, cuando vengo a mi trabajo, soy completamente feliz, más feliz, tengo sexo cuando quiero y no necesito depender de la billetera de un viejo o hueón con problemas sexuales, que tiene la necesidad de encontrar gente pobre de espíritu, que se vende.
      =) chao.

  18. Alguien realmente anarquista no reproduce el sistema patriarcal del que eres parte…pues el trabajo sexual es solo uno de los modos de seguir cosificando a las mujeres…Muy en el fondo “la decisión de elegir” tu oficio de prostituta se inserta en el sistema capitalista que nos convierte en todos en mercancía. Una explicación realmente honesta no se justifica evidenciado la demás porquería que hay en el mundo..!!

  19. […] e deciso di tradurre, con la supervisione e correzione di una cara compagna e amica, Serbilla, questo testo scritto da una prostituta anarchica italiana di cui condivido in pieno le riflessioni dato che, se […]

  20. […] un pezzo tratto da QUI e tradotto da SopravvivereNonMiBasta e la supervisione di Serbilla. Buona […]

  21. Pues eso,lo dicho por ella es su visión subjetiva de sus derechos.Pero se come por too el morro los servicios de las administraciones.

  22. El petulante estado de confusa anarquía que propone la señortia en cuestión, no la pone en la vanguardia como “máxima expresión de libertad”, creo que a la inversa colabora con la violencia y reproducción de un antiguo sistema de sometimiento de la mujer, como producto sexual, pagable, violable. Los deseos carnales que derivan a otras ramas de la violencia, como la explotación sexual de jóvenes y niños. Y no es moral, sino, juicio. No la condeno, pero encuentro “vacío” su fundamento. Y claramente, cuando vengo a mi trabajo, soy completamente feliz, más feliz, tengo sexo cuando quiero y no necesito depender de la billetera de un viejo o hueón con problemas sexuales, que tiene la necesidad de encontrar gente pobre de espíritu, que se vende.

  23. Siendo anarquista entiendo que su deseo sea el de que no existan jerarquías, ni normas ni nada que se le parezca porque todo ello supone una merma de las libertades puras del individuo. Pero al final en la vida hay que ser prácticos y ayudar con lo que exactamente se necesita a quien lo necesita y mejorar las condiciones de vida de tantas personas como se pueda. Todo lo demás es discusión sin efecto.

  24. Sólo anotaré que sí, que ser anarquista y decirlo abiertamente es un punto a favor, si se es coherente. Paso de responder al resto de comentarios.

    Escribo, básicamente, para declararle amor eterno a la autora, y agradecimiento a este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: