Deja un comentario

Comienza Jornada de Desobediencia en la cárcel de Palo Gordo Girón-Santander-

Abajo los muros de las prisiones

La campaña de solidaridad con lxs prisionerxs políticxs “TRASPASA LOS MUROS”, comparte con la comunidad nacional e internacional la DENUNCIA PÚBLICA emitida por los prisioneros políticos y sociales recluidos en la penitenciaria de Palo Gordo (Girón/Santander) y apoya la justa JORNADA DE DESOBEDIENCIA indefinida que comienza hoy martes 29 de mayo de 2012.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los prisioneros políticos y presos sociales confinados en la penitenciaria de Palo Gordo Girón, denunciamos ante los medios de comunicación, la opinión pública nacional e internacional, organismos de control y en especial ante la superintendencia de salud y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, la critica situación que padecemos los privados de la libertad por la falta de atención médica. “YA LLEVAMOS DOS MESES SIN ESTE VITAL SERVICIO”.
Servicio que cumple irregularmente la EPS CAPRECOM, empresa que en estos momentos esta en una severa crisis administrativa y económica.

Los presos nos vemos avocados a iniciar una JORNADA DE DESOBEDIENCIA PACIFICA INDEFINIDA hasta tanto el gobierno, a través del INPEC, de una solución definitiva a esta problemática. En estos momentos tenemos varios compañeros con enfermedades terminales como cáncer y sida, también hay pacientes siquiátricos cuyos tratamientos en estos momentos se encuentran suspendidos.

Lo que se evidencia es el flagrante atentado contra los derechos fundamentales tales como el derechos a la vida, el derecho a la dignidad, entre otros. Esto sin contar con pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes y la ulcera gástrica, etc, etc,.

Invitamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, a la procuraduría, la defensoría y a la personería para que nos acompañen en nuestras justas reclamaciones.

Prisión Palo gordo Girón
Prisioneros Políticos y presos Sociales
Mayo 29 de 2012

Escuchar audio en: http://www.traspasalosmuros.net/node/831
La Lucha social no es un delito, es un paso hacia la Libertad…
PRESXS POLÍTICXS A LA CALLE !!!
http://www.traspasalosmuros.net
@traspasamuros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: