8 comentarios

Inconformidad de los presos de la cárcel Nueva Picota- ERON Bogotá

Nota de CNA-G.B-Bogotá: Esta carta nos llego hace poco  desde el  ERON- Picota, la trascribimos y la reproducimos, aclarando que el reproducirla no implica estar de acuerdo con todo lo enunciado en dicha carta.

Julio 26 de 2012.

Queremos que escuchen todos nuestros clamores de penuria e injusticia, este flagelo que vivimos los presos no sólo en Bogotá sino a nivel de la población carcelaria del país, para que nos ayuden a conseguir una verdadera solución sin necesidad de entrar en choque, ni optar por vías de hecho porque los presos son un león dormido que cuando se despierta, ruge muy maluco.

1) El ingreso de nuestra visita a los penales:

Hay inconformidades, como que hay muchas requisas, la dificultad para entrar, algunos guardianes y guardianas irrespetan a nuestras mujeres, esposas, madres, hijas, hermanas y demás familiares.

En algunas ocasiones, los sitios donde se recibe la visita no son los más adecuados, nuestro planteamiento es que nos permitan ingresar la visita a nuestros patios respectivos.

2) Alimentación:

Es pésima, en malas condiciones de preparación y en ocasiones anti-higiénica.

3) Problema de hacinamiento:

Les cuento que estas cárceles están hasta el pegue, que no les cabe un alma más, y estamos llenándonos de enfermedades contagiosas como la tuberculosis, la varicela, el VIH, etc.

4) Problemática de la salud penitenciaria:

Les cuento que hay mucha negligencia en este sentido, pues ya han muerto varios internos y lo más berraco es que las EPS como CAPRECOM, la misma salud del INPEC, no hace nada por nosotros los internos, que pena tener que decirlo, pero así es.

5) El problema de los expendios o tiendas del INPEC:

Para conocimiento de ustedes esto lo está carcomiendo la corrupción, no hacen sino negociar con lo poquito o mucho que nos manda la familia, en cuanto a dinero me refiero, hay mucha escasez de productos, y como si fuera poco, tienen preferidos para vender los mejores productos.

6) El problema del rancho donde nos preparan los alimentos:

Les cuento que aquí si hay una corrupción muy grande, los guardianes que custodian los alimentos en crudo son alcahuetes y permiten que los internos que cocinan, vendan la comida en los patios, tenemos ejemplos claros, venden por bultos la leche en polvo, dándonos el café y el chocolate a medio teñir, y así pasa con la carne, los huevos, el pan y los famosos pinches (comida bien preparada.)

7) El problema de las celdas:

Resulta que aquí en la mal construida cárcel nueva ERON Picota no entran los rayos de sol, por lo tanto no nos dan la hora de sol que por código penitenciario nos corresponde y para colmo de males nos cierran las puertas de la celda en el día y nos

está tragando el frío, porque es el único lugar donde sentimos un poquito de calefacción. Esto también está llevando a un grave problema de salud, muchos nos estamos enfermando de problemas pulmonares y respiratorios.

Ayúdennos para que no nos cierren las puertas en el día sin tener que pagar ni un centavo.

8) Parte jurídica:

En esta materia queremos que nos presten la atención del caso, pues se hacen de los oídos sordos cuando se solicitan penas cumplidas, permisos a setenta y dos horas domiciliarias, manillas electrónicas y demás beneficios que nos otorga la ley para descongestionar un poco las cárceles del país.

Queremos que abran fuentes de empleo para los presos, trabajo con remuneración para nosotros los internos en beneficio también de nuestras familias, del estado, y que esto nos ayude a la resocialización y progreso del país.

Por favor ayúdennos para una rebaja de penas, no dejen pasar el bicentenario d la independencia de forma desapercibida, pues ochenta, noventa o más años de condena son más que una cadena perpetua, queremos también que nos den buenos descuentos, eso de seis u ocho horas diarias no es nada, esas condenas tan grandes, que injusticia.

9) Para RCN, Caracol, Radio Todelar, Radio Súper y los canales de televisión:

Solidarícense con nuestra causa que nadie está exento de caer en estos lugares, ojalá este mensaje de clamor de los presos en Colombia llegue a los oídos de Julián Parra de Nocturna de RCN, que lo escuchamos con mucha frecuencia. Muy bien don Julián por su campaña con los libros para nosotros los internos, en verdad muchas gracias.

10) Útiles de aseo personal:

Hace tiempo que no se pronuncian con los útiles de aseo personal para los presos, dicen las autoridades que no hay plata, entonces nos preguntamos ¿Qué hacen con el presupuesto que nos corresponde?

11) En materia de encomiendas:

Les comento lo siguiente, la mayoría de veces se demoran mucho en entregarlas a los internos, todas deterioradas, y muchas cosas útiles para el interno, las devuelven argumentando que no se pueden dejar ingresar.

12) El problema del agua en las penitenciarias del país:

Pensábamos que esto era no más en la cárcel de Valledupar y resulta que esto es un flagelo a nivel carcelario en el país, ustedes podrán imaginar esos baños sin agua.

 

Señor gobierno y pueblo colombiano ayúdennos.

Att: Presos de Colombia, Bogotá.

About these ads

8 comentarios el “Inconformidad de los presos de la cárcel Nueva Picota- ERON Bogotá

  1. ME GUSTARIA MUCHO QUE EN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA SEAN MAS FACIL PARA LOS VISITANTES VISITAR LOS RECLUSOS Y QUE SE LES PUEDA LLEVAR COMIDAD ELLOS TAMBIEN SON SERES HUMANOS ELLOS MERECEN RECIBIR EL ALIMENTO COMO LOS FAMILIARES SE LOS ENTREGAN EXIGIMOS QUE LOS GUARDIAS NO EXTROPEEN LOS ALIMENTOS COMO SI FUERAN ANIMALITOS SABEMOS QUE LA DEBEN REBIZAR POR SEGURIDAD PERO NO SIGNIFICA QUE EL ALIMENTO QUE LLEVA LA VISITA SE LA ENTREGEN REVOLCADA COMO SI FUERAN ANIMALES ELLOS MERECEN RESPETO TODOS COMETEMOS ERRORES POR FAVOR RCN HAGAN UNA VISITA CONSTANTE ALA CARCEL DE LA PICOTA Y DENLA A CONOCER POR LAS NOTICIAS Y AGAN ALGO DIOS LOS BENDIGA

  2. mire como es la vida a personas que es tan todavia presos por un simple robo y manes q an matodo y si los dejan libres q pirobos

  3. POR FAVOR NO PORQUE ESTÉN EN LA CÁRCEL TODOS SEAN MALOS,ELLOS TAMBIÉN MERECEN SER TRATADOS COMO PERSONAS Y NUNCA OLVIDAR ESTAS PALABRAS TAN SABIAS NADIE ESTA EXENTO DE CAER EN UNA CÁRCEL,SE VE DEMASIADA INJUSTICIA Y SE LE RUEGA A LA GENTE QUE PUEDA HACER ALGO QUE HAGAN MAS VISITAS PARA MIRAR DEL MAL FUNCIONAMIENTO Y LAS CONDICIONES EN QUE LOS TIENEN.ELLOS TAMBIÉN MERECEN UN RESPETO Y PODER DISFRUTAR AL MENOS DE PODER RECIBIR UN ALIMENTO ESTAS NAVIDADES.GRACIAS A LOS QUE PUEDAN AYUDAR Y EL SEÑOR LOS BENDIGA HOY POR TI,MAÑANA POR MI.

  4. que tristeza que las personas detenidas tengan que pasar por todo esto pero les falto agregar que alos presos de los patios llamados eres si les dejan entra todo lo que necesitan les dejanesntrar carros de mercados llenos, alas mujeres y familiares las dejan entrar con la ropa que deseen pero como no, si los que se encuentran detenidos en esos patios son los famosos ladrones de corbata ellos que robaron millonadas al pais si tiene derechos en una carcel pero las personas de bajos recursoso no

  5. me molesta mucho que los internos de la penitenciaria eron estan muy enfermos y nunca hay nadie que los atienda y ademas los tratan muy mal pues siempre hay una escusa para no atenderlos ademas los dias de visita nunca hay agua es mas hay en patios que no hay talleres asi que mas de uno no esta descontando por que no tienes nada que hacer para mi los estan matando psicologicamente pues si uno no encuentra nada que hacer tiene mas tiempo de matarce la cabeza por eso es que mas de uno tambien se enferma.

  6. QUEREMOS UNA ATENCIÓN DIGNA PARA LAS PERSONA DE ESTA CÁRCEL ,PORQUE COMO LO COMENTABAN ANTERIORMENTE NO HAY NINGUNA OPCIÓN PARA AYUDARLES A REBAJAR SU CONDENA Y SE ESCUCHA MUCHÍSIMO LA DEPRESIÓN QUE ESTÁN COGIENDO ALLÍ POR EL MAL FUNCIONAMIENTO QUE TIENEN Y LA VERDAD PSICOLOGICAMENTE YA SE HAN EMPEZADO A VER LOS RESULTADOS ASÍ QUE NO SE QUE CLASE DE DIRECTOR O FUNCIONAMIENTO TIENE ESTA CÁRCEL PORQUE NI SIQUIERA TIENE UN LUGAR DONDE TOMAR EL SOL,ME GUSTARÍA QUE EL ENCARGADO DE VER ESTAS SITUACIONES SE TOMARA LA MOLESTIA DE CONVIVIR UNOS DÍAS ALLÍ A VER SI LO SOPORTARÍA,.QUE LASTIMA QUE TODO TENGA QUE SER PARA LOS QUE TIENEN DINERO Y LOS POBRES QUE SE MUERAN.BASTA YA A LA CORRUPCIÓN Y QUE NADIE HAGA NADA.NOSOTROS LOS FAMILIARES VIVIMOS CADA VISITA MIL ATROPELLOS Y NADIE SE PREOCUPA POR ELLO.NO OLVIDAR SON PERSONAS HUMANAS.ESTA BIEN QUE NO DEBEN TENERLOS COMO REYES,PERO SI CON UNA ATENCIÓN MEDICA ADECUADA Y COSAS EN LO CUAL PUEDAN OCUPARSE.

  7. por favor no dejemos que en este pais la justicia siga acciendo lo que ellos quieran todos somos seres humanos a pesar que en la carcel tambiem hay mucho inocente y malos no se ignifica que los traten como ellos quieran no podemos seguir conformandonos por q si no numca habra paz en este mundo comformista ayudenos no nos dejen solos ustedes son la voz del pueblo ayuda ellos tambien necesita de su ayuda dis los bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: